Atlántico


Nacional venció a Junior en el Metropolitano y sigue en racha ganadora

Se impuso 3-1 con anotaciones de Jonatan Álvez, en dos oportunidades, y Sebastián Gómez; mientras que por el equipo barranquillero lo hizo Larry Vásquez.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

18 de septiembre de 2021 08:51 PM

Nacional siguió su racha victoriosa al derrotar este sábado 1-3 a Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido por la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor II.

Por Junior había adelantado Larry Vásquez, mientras que por Nacional anotaron Jonatan Álvez, en dos oportunidades, y Sebastián Gómez.

Junior empezó presionando a Nacional en su propio terreno y a los seis minutos ya generaba la primera llegada clara ante el portero Aldair Quintana, cuando Luis ‘Cariaco’ González desbordó por la izquierda y al llegar al fondo, dentro del área, puso un pase atrás a donde estaba Fabián Ángel quien remató al arco, pero el balón terminó estrellándose en el vertical derecho del guardameta Quintana y el balón regresó al terreno.

A los 9 minutos nuevamente ‘Cariaco’ González incursionó por la izquierda y puso el pase atrás, esta vez quien llegó fue Larry Vásquez, quien remató al arco y ponía a ganar a Junior 1-0 frente al conjunto antioqueño.

Nacional no reaccionaba y Junior seguía carburando y a los 11 minutos fue Carmelo Valencia el que desperdició una jugada clara de gol frente al portero Quintana.

Junior era el que le daba trámite al partido y a los 24, luego de jugada colectiva, Luis ‘Cariaco’ González desperdiciaba otra llegada clara frente al portero Aldair Quintana.

Pero Nacional no perdonó la única que había creado hasta ese momento. Baldomero Perlaza se quitó la marca de tres hombres y puso el pase a Jonathan Marulanda, quien luego puso el centro al área para que llegara Jonatan Álvez y pusiera el 1-1.

El partido se volvió parejo en el manejo de la pelota y nuevamente Junior tuvo la oportunidad para anotar a los 34 minutos. Esta vez quien erró fue Freddy Hinestroza, que recibió solo dentro del área y sacó un remate por encima del horizontal.

Antes de finalizar el primer tiempo Dorlan Pabón, quien se cambio de la banda izquierda para la derecha, metió un centro a ras de grama, que no pudo ser conectado por el atacante Álvez. Con el empate 1-1 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo fue Nacional el que empezó dándole manejo a la pelota, pero fue Junior el que generó el primer peligro en el arco rival, cuando Luis González le cedió el balón a Larry Vásquez, pero este remató desviado.

En Nacional ingresó Andrés Andrade, quien le dio una mejor disposición a Nacional en la cancha y llegadas más claras en ataque. Una de esas llegadas fue una pelota que disputó Dorlan Pabón con el defensa Dany Rosero, quien finge una falta, Pabón cede el esférico a Jonatan Álvez, quien aprovechó la desatención de la defensa para meter la pelota en el arco y poner el 2-1 a favor de Nacional cuando iban 60 minutos de juego.

Nacional aprovechó los errores defensivos de Junior y en el saque de banda aprovechó para marcar el tercer gol. Esta vez el que metió la pelota fue el recién ingresado Sebastián Gómez para poner el 3-1.

Junior perdonó a Nacional en el primer tiempo y en el segundo Nacional no le perdonó los errores y lo superó

Junior este miércoles 22 de septiembre se pone al día en el calendario, enfrentando al Atlético Huila y el fin de semana visita a Águilas Doradas; mientras Nacional será local ante el Deportivo Pasto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS