“No aceptamos ni rechazamos las disculpas”: familia de Correa de Andréis

17 de septiembre de 2019 02:26 PM
“No aceptamos ni rechazamos las disculpas”: familia de Correa de Andréis
Familiares de Alfredo Correa de Andréis. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Las disculpas no las aceptamos ni las rechazamos. El nombre de Alfredo Correa de Andréis jamás estuvo enlodado. Era un hombre de bien, sin tachaduras. Sin ninguna duda lo desaparecieron físicamente, pero sus ideales seguirán presente por mucho tiempo”, dijo Raúl, hermano de Alfredo Correa de Andréis, quien fuera asesinado el 17 de septiembre de 2004 por un sicario, que luego se comprobó había sido acolitado por el entonces DAS.

El acto se cumplió este martes en la Universidad Simón Bolívar, donde la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, liderada por Camilo Gómez Alzate, hizo un reconocimiento de la responsabilidad que se tuvo en el asesinato del profesor y sociólogo Correa de Andréis.

Allí Camilo Gómez Alzate, en nombre del Estado colombiano, pidió perdón por el homicidio y la afectación al buen nombre, la dignidad y la honra de Alfredo Correa de Andréis.

Al cumplirse este 17 de septiembre 15 años de su asesinato, el Estado llegó a Barranquilla para pedir perdón en dos actos. Primero con el que se cumplió en la mañana en la Universidad Simón Bolívar y el segundo se hará por la tarde en la Universidad del Norte, instituciones en las que fue catedrático.

El profesor Alfredo Correa de Andréis fue asesinado en la tarde del 17 de septiembre en la carrera 53 con calle 59, cuando salía de hacer compras de un almacén. Allí fue abordado por un sujeto que le hizo varios disparos a él y a su escolta, los cuales quedaron muertos en el sitio, mientras el sicario se escabulló por rumbo desconocido.

Luego se comprobó que su muerte fue planeada por grupos paramilitares, quienes en asocio con el Departamento Administrativo de Seguridad, antiguo DAS, lo habían vinculado, por testigos falsos, de ser ideólogo de la guerrilla, que operaba en la Región Caribe, por lo que fue detenido en junio de ese 2004, pero se comprobó que no eran ciertas la acusaciones en su contra.

Luego de recibir las disculpas de parte de Camilo Gómez Álzate, el vocero de la familia Correa de Andrés, fue Raúl, quien manifestó que “se ha vuelto frecuente que el Estado pida disculpa a familiares de las víctimas. En el caso de mi hermano no es la excepción y como escuchamos hace seis años como el DAS pidió disculpas hoy escuchamos las mismas palabras en las que el Estado acepta la responsabilidad de su muerte un 17 de septiembre del 2004”.

“Es doloroso para nuestra familia... esta disculpas no son suficientes sino se expresan con sinceridad. Que esto sea la culminación de un tiempo de horror. Asistimos a los actos. Las disculpas no las aceptamos ni las rechazamos”, terminó diciendo Raúl Correa de Andréis”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS