La Policía Metropolitana de Barranquilla exaltó el comportamiento general de la ciudadanía durante la noche de la Lectura del Bando, primer evento de gran magnitud del Carnaval de Barranquilla 2023, que se celebró la noche del sábado 21 enero en la Plaza de La Paz.
“Gracias a la cultura ciudadana y a los protocolos de seguridad establecidos se puede entregar un balance positivo de la jornada”, dice el informe policial.
Lea aquí: "Sean bienvenidos al Carnaval de Barranquilla 2023": Natalia De Castro
Destaca que fueron 1.000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Región Número Ocho los que estuvieron a cargo de la seguridad de la 'Lectura del Bando' en Barranquilla y otros cuatro eventos que se llevaron a cabo en los municipios de Soledad, Malambo y Puerto Colombia, desde el día viernes, “dando como resultado que no se presentara ninguna situación atípica o que afectara la convivencia y seguridad ciudadana”.
Destaca que, durante la noche del sábado, “en Barranquilla no se registraron pérdidas de vida debido a la implementación de caravanas y reacciones motorizadas en toda la ciudad mientras que gran parte de la ciudadanía se concentró en la Plaza De la Paz”.
Anota que en los alrededores del evento se registraron dos riñas que fueron controladas rápidamente por las reacciones motorizadas y el Grupo de Carabineros, “todo en el marco de los protocolos establecidos y bajo el monitoreo permanente en conjunto con autoridades administrativas, organismos de socorro y Gestión de Riesgo desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la plaza”.

En el municipio de Soledad se registró una pérdida de vida en un hecho aislado a cualquier evento.

Por último, dice que en toda el área metropolitana fueron capturadas 4 personas por diferentes delitos. Otras 6 fueron conducidas a la UCJ. “Con el desarrollo favorable de 'La Lectura del Bando' se puso a prueba la efectividad del servicio de Policía y será un modelo a seguir para los próximos eventos masivos”.