Nombran a nuevo gerente del Hospital Cari de Barranquilla

09 de enero de 2019 09:10 PM
Nombran a nuevo gerente del Hospital Cari de Barranquilla
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presentó este miércoles ante los medios de comunicación al nuevo gerente del Hospital Universitario Cari E.S.E. de alta complejidad que remplazará a Rocío Gamarra.

Se trata del médico cirujano Ulahy Beltrán López, quien es especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad del Norte de Barranquilla (1994), especialista en Seguridad Social Latinoamericana del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de México D.F. (México) (1998).

Beltrán López cuenta con experiencia laboral en cargos como directivo y funcionario hospitalario desde el año 1994 tanto en el sector público como en el privado, consejero nacional de seguridad social en salud, vicepresidente nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), asesor en salud y seguridad social de entes territoriales, miembro de los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud del Distrito de Barranquilla y del Departamento del Atlántico, asesor del Instituto de Seguros de Costa Rica, asesor en salud de la Contraloría General de la Republica.

También ha hecho parte de juntas directivas tanto de Empresas Sociales del Estado (hospitales públicos) y clínicas de carácter privado en varias ciudades del país. Es conferencista y expositor internacional en temas relacionados con reformas de sistemas de salud en Ecuador, México, Cuba y Polonia, entre otros países. Ha escrito y le han sido publicados más de 700 artículos sobre salud y seguridad social en salud.

“Es un reto, pero creemos que tenemos las capacidades para afrontarlo y sacar adelante. Rescatar a una entidad, que como bien lo sabemos, debe constituirse en lo que todos pretendemos que sea: un centro de alta complejidad de atención en salud, para lo que se van a hacer todas las gestiones pertinentes, de tal manera que se permita lograr ese propósito”, manifestó el nuevo gerente.

Agregó que “el Cari es Caribe y debe se entonces las punta de lanza de atención en salud de esta región para que efectivamente pueda ser lo que la ciudadanía pretende, requiere, necesita y que efectivamente se constituya en centro de solución para los problemas de salud de nuestra región”.

RECONOCIMIENTOS

Entre los reconocimientos que ha recibido en su desempeño profesional se destacan:

Septiembre 2015: “Defensor del Derecho a la Salud y Constructor de Paz”, concedido por parte del Servicio de Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ-AL), por su labor en la defensa del derecho a la salud de los pacientes en Colombia.

Diciembre/2015: “Personaje del Año”, concedido por la Asociación Colombiana de Periodistas, por su labor en la defensa del derecho a la salud de los pacientes en Colombia.

Febrero y Mayo /2018: Reconocimiento por parte de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL) y del Comité de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Norte (CEM UNINORTE), por “su excelente contribución a ASCEMCOL y su fundación el 12 de febrero de 1989”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS