Atlántico


Ofrecen $25 millones para esclarecer muertes de jóvenes en accidente de Gaira

El gobernador Carlos Caicedo solicitó a las autoridades celeridad en las investigaciones y ofreció la recompensa para quien entregue información certera sobre los hechos.

EL UNIVERSAL

14 de septiembre de 2021 06:47 PM

“Desde la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia de Gaira, provocada por la imprudencia de un conductor”, dijo este martes el gobernador Carlos Caicedo Omar.

En sus redes sociales el mandatario aseguró que “de acuerdo con las autoridades se movilizaba en grado 2 de alicoramiento a exceso de velocidad, chocó y se dio a la huida”.

Lea aquí: Tragedia en Gaira: menor herido en accidente permanece en UCI

“Las víctimas, personas humildes, merecen garantías de acceso a la justicia, por lo que pedimos a las autoridades competentes no dar carácter reservado a las audiencias; que el responsable sea sancionado como la ley dispone”, agregó.

Seguidamente anotó que “hemos conocido que el abogado del implicado es el mismo del Clan Cotes y de alias ‘La Silla’, acostumbrado a hacer maniobras dilatorias a favor de sus defendidos. Ofrecemos toda nuestra disposición para brindar ayuda psicosocial y jurídica a los familiares de las víctimas”.

“Ofrecimos 25 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información verídica que permitan esclarecer los hechos y la pronta Administración de Justicia”, anotó el funcionario.

Los hechos en los que fallecieron seis menores y uno se encuentra en delicado estado de salud, ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021.

Los hechos en los que fallecieron seis menores y uno se encuentra en delicado estado de salud, ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH),

El gobernador Carlos Caicedo también ofreció acompañamiento jurídico y psicosocial a los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos en el accidente de tránsito con la intención poder paliar de alguna forma el sufrimiento al que se han visto abocados.

“Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a las autoridades celeridad en investigaciones”, expresó el mandatario de los magdalenenses.

Los fallecidos en el trágico accidente son: Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero.

Cabe precisar que el sindicado de ser el responsable del accidente está detenido y se le legalizó la captura por parte de la juez Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, contra el empresario Enrique Vives Caballero, pero su abogado, Alex Fernández, apeló la decisión argumentando que su defendido no estaba en condiciones se acudir a la audiencia, que fue virtual y también adujo que su captura fue ilegal.

Este martes por la tarde estaba prevista la audiencia de legalización, pero aún no se conoce sobre la decisión de la misma, porque el sindicado de causar el accidente se encuentra en una clínica de Santa Marta, al parecer por heridas causadas durante el siniestro.