Atlántico


¡Ojo al dato! En 2024 se han esterilizado 850 perros y gatos en Barranquilla

Se hacen campañas en los barrios para evitar sobrepoblación de estas mascotas.

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2024 12:00 PM

Con el fin de controlar la sobrepoblación de perros y gatos y contribuir a mejorar su calidad de vida, la Alcaldía de Barranquilla mantiene sus jornadas de esterilización, a través del programa de Bienestar Animal, en diferentes barrios de la ciudad. Lea aquí: El lunes arrancan mesas subregionales para construir el Plan de Desarrollo

Según los datos suministrados por el Distrito, en lo corrido del año 2024 se han realizado 850 cirugías para esterilizar gatos y perros, 35 jornadas de esterilización y 710 personas capacitadas en los barrios.

Se informó que, a través de Bienestar Animal, el Distrito viene haciendo pedagogía con campañas en los diferentes barrios para evitar sobrepoblación de estas mascotas. Siga leyendo: Atado de manos y tiro “de gracia” encuentran a joven muerto en una trocha

Los interesados en realizar estos procedimientos de esterilización deben comunicarse a la línea 195 de la Alcaldía de Barranquilla, marcando la opción 8. Ahí suministrará sus datos para esperar la programación correspondiente.

Requisitos para participar

A través del Distrito se exigen unos requisitos para poder participar y ser tenidos en cuenta en las campañas de esterilización. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Los jóvenes y niños también se han vinculado a la campaña de esterilización de mascotas.//Cortesía.
Los jóvenes y niños también se han vinculado a la campaña de esterilización de mascotas.//Cortesía.

La mascota debe estar sana, sin problemas de salud.

Debe tener entre 4 meses y 8 años.

Si es hembra, no debe estar en celo o preñada.

No debe estar obeso.

El animal debe estar en ayuno de mínimo 8 horas desde la última ingesta de alimentos y de 4 horas en caso de haber ingerido líquidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS