Atlántico


Once Caldas le amargó el festejo a Junior en el Metropolitano

Lo derrotó dos goles por uno, con un estadio lleno de hinchas que llegó para festejarle el cumpleaños número 98.

El festejo de los 98 años de Junior se empañó por la derrota que sufrió este domingo 7 de agosto ante el Once Caldas, en partido por la sexta fecha disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Por el Once Caldas anotaron Ayron del Valle, y gol en contra de Edwuin Cetré, mientras que Fabián Sambueza igualó parcialmente por el conjunto barranquillero.

El primer tiempo entre Junior y Once Caldas se caracterizó porque cada equipo quiso imponer sus condiciones, pero el otro no lo dejó. Tanto así que sólo hubo dos tiros directos al arco por cada equipo.

Once Caldas tuvo una llegada clara. Y fue con el tiro penal de Ayron del Valle a los 25 minutos de juego. El mismo del Valle fue sujetado dentro del área por Freddy Hinestroza, que el central Diego Ulloa sancionó.

El único remate directo de Junior al arco custodiado por Éder Chaux, fue de Fredy Hinestroza, a los 43 minutos, que el portero del Once Caldas terminó desviando al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, en Junior ingresó Carlos Bacca por Carmelo Valencia; mientras que en el Once Caldas Marlon Piedrahita ingresó por Juan David Rodríguez, y Guillermo Celis por Diego Valdés.

Carlos Bacca a los 55 minutos estuvo a punto de empatar el juego, cuando Fredy Hinestroza centró una pelota desde el costado izquierdo y cabeceó, pero su remate de cabeza pasó cerca del vertical derecho del portero Chaux.

Lea aquí: Dónovan Solano, tercer jonrón con Cincinnati

A los 56 Junior creó la llegada más clara de gol hasta ese momento, cuando al portero Éder Chaux se le enmantequilló el balón, el cual recuperó Carlos Bacca, se lo cedió a Yesus Cabrera, quien remató, pero el balón le pegó un rival y se estrelló en el horizontal y derecho al terreno, le volvió a quedar a Cabrera, quien remató de cabeza, pero por encima del travesaño.

Un minuto después Edwuin Cetré, quien había ingresado por Yesus Cabrera, metió un centro cruzado donde apareció Fredy Hinestroza, quien remató desviado.

A los 66 llegó el gol de Junior. La pelota la recuperó Carlos Bacca, la cedió a Fredy Hinestroza, la centró, le quedó a Daniel Giraldo, quien la se la puso Fabián Sambueza, y este de potente derechazo puso el 1-1.

En tiempo adicional, a los 90’+4’, marlo Piedrahita cobró un tiro libre, la pelota la rechazó Edwuin Cetré y terminó metiendo la pelota en su propio arco y dejar el marcador definitivo 1-2 a su favor.

En la séptima fecha Junior recibe al Independiente Medellín y el Once Caldas juega de local ante Patriotas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS