Atlántico


Órdenes para asesinar a conductores vienen de fuera de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que, incluso, están llegando desde el sur de Bolívar. Invitó a los jóvenes a no dejarse tentar por los delincuentes.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dijo este lunes que las órdenes para asesinar a los conductores vienen desde fuera de Barranquilla y la vienen haciendo los líderes de las distintas organizaciones criminales que tiene su accionar delictivo en el departamento del Atlántico.

“Estas órdenes están viniendo desde fuera de Barranquilla. Jóvenes entre 16 y 21 años están cayendo presa de estas personas y por uno, dos o tres millones de pesos cometen estos actos y la Policía en pocos días logra su captura y al mismo tiempo logra adicionar penas a estas personas, que inclusive, ya están en la cárcel”, dijo el mandatario barranquillero.

“El llamado es: jóvenes no se dejen meter en este juego, en donde ustedes son simplemente carne de cañón. Y a los que están instrumentalizándolos, ya sabemos quiénes son. Ayer ‘El Negro Ober’ fue transferido a La Picota y guardado en una celda fría. Esperamos que se quede ahí por lo menos tres meses”, agregó Pumarejo.

Seguidamente anotó: “sabemos que ‘Borré’ también lo está haciendo y él tiene que pasar a una celda fría; sabemos que su hermano también está trabajando, nos dicen, desde el sur de Bolívar, todavía no está confirmado para ser instrumentalizador de estos crímenes. Y a ellos tiene que caerles todo el peso de la ley”.

Le puede interesar: 700 policías llegarán a Barranquilla para proteger a conductores

Pumarejo invitó a los jóvenes que están siendo instrumentalizados para que acudan a las entidades públicas a buscar otras oportunidades que no sean las de delinquir. “Dense a conocer. Tenemos programas en la Alcaldía para acompañarlos: becas, acompañamiento para que consigan trabajo rápidamente, acompañamiento psicosocial para poder evitar el consumo de drogas. Avísennos. Llamen a las líneas de la vida; vayan a los programas que tenemos como ‘Vamos jugando’, ‘vuelve u juega’, dennos la oportunidad de acompañarlos”.

“Aunque los hechos no ocurren en Barranquilla, estamos listos para recibirlos, pero no se tiren sus vidas, no maten a alguien en búsqueda de un millón o dos millones de pesos y se tiren la vida suya y las de sus familias”, insistió.

El alcalde anotó que “afortunadamente los vecinos, las personas que viven cerca de quienes están cometiendo estos actos, nos están dando información relevante y por eso la semana pasada pudimos aprehender a un muchacho de 16 años, quien fue el que cometió uno de los crímenes atroces y hoy estamos a pocas horas de aprehender al otro y hay capturados”.

Lea aquí: En nueve años han asesinado 8 conductores de Transmecar

“También hacemos un llamado a la reflexión. Porque no puede ser que, en este momento histórico del país, en donde muchas personas están esperando que prime la vida, en donde se ha hablado de una paz total, estemos tratando de llamar la atención haciendo actos extorsivos de gran escala; asesinando a nuestros policías, poniendo a la ciudadanía contra la pared. Así no van a ganar indultos, así no van a ganar favores y mucho menos, el favor de la ciudadanía, que lo que va a pedir es justicia y sometimiento. Para ganar reconocimiento, para ganar indulto hay que practicar la paz y esa paz debe comenzar desde hoy y no cuando se las ofrezcan”, terminó diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS