Paciente enviado a Medellín no está enfermo de COVID-19

28 de junio de 2020 02:48 PM
Paciente enviado a Medellín no está enfermo de COVID-19
En el Atlántico hay disponibilidad de un 85% de camas UCI. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el anuncio hecho por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en el sentido de que estaba recibiendo pacientes desde Barranquilla porque las Unidades de Cuidados Intensivos de esta ciudad estaban copadas, una fuente de la Alcaldía de la capital del Atlántico manifestó que se trata de un paciente no COVID-19.

Especificó que este paciente en efecto fue trasladado a Medellín, pero no es COVID-19. “Se remitió por una necesidad de radiocirugía prioritaria”.

“Medellín ajusta 24% de ocupación de camas UCI para COVID. De estas la mitad están siendo usadas por pacientes de Medellín. Además de Chocó hemos empezado a recibir pacientes de Barranquilla que también necesitan nuestra ayuda en estos momentos”, escribió Quintero Calle en su cuenta de Twitter.

La fuente de la Alcaldía de Barranquilla indicó que “es que de acuerdo al tratamiento o enfermedad que tenga un paciente hay que brindarle la atención que necesita, si se considera el traslado para salvarle la vida, se hace. Lo importante es salvarle la vida. Nosotros tenemos pacientes de otras partes también. Así es esto”.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, dijo el 27 de junio, que Barranquilla tenía ocupadas el 85% de las Unidades de Cuidados Intensivos y que entre la red pública y privada hay una disponibilidad del 15% de UCI.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS