Atlántico


Pánico por incendio de un bus articulado de Transmetro

Algunas personas salieron por las ventanas del techo del articulado. No hubo heridos.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2023 12:57 PM

Momentos de pánico vivieron los usuarios cuando un bus articulado de la empresa Transmetro, que cubría la ruta desde el Centro de Barranquilla hasta el Portal de Soledad, por la Calle Murillo, se incendió después arrancar de la estación Pedro Ramayá Beltrán, en los límites de estos dos municipios pertenecientes al área metropolitana.

En los videos que circulan en las redes sociales, se observa como algunas personas lograron salir por las ventanas del techo de vehículo, otras salieron por las puertas que pudo abrir el conductor, porque el articulado quedó muy pegado a la baranda de la estación y se dificultaba que las personas salieran libremente.

Se escuchaban gritos y voces de los que estaban afuera diciendo que dejaran salir a los niños primero, pero a las personas solo les interesaba salvar sus vidas. Los padres y familiares de los menores lograron ponerlos a salvo. Lea aquí: Video: ¿Falla técnica? Conato de incendio en bus de Transcaribe

Algunas personas salieron por las ventanas laterales que dan a la parte contraria a donde están las puertas del carro. Incluso, se alcanzaron a tirar. Menos mal no era una altura considerable.

Fueron varios minutos de angustia se vivieron los que trataban de salir y los que estaban afuera. Unos por salir y los otros ayudando para que salieran de manera rápida del lugar. Pero también algunos se dedicaron a grabar el momento y poca ayuda prestaron los que intentaban salir a cómo diera de lugar, pues temían lo peor. Porque la cantidad de humo que salía desde dentro del vehículo hacía pensar en una tragedia.

Las llamas fueron controladas y por fortuna no hubo heridos.

Habla Transmetro

Tras este hecho, la empresa Transmetro se pronunció en sus redes sociales manifestando que “un articulado que cubría la ruta S2, la noche de este martes, presentó una falla mecánica que generó humo cuando transitaba por la troncal Murillo a la altura de la estación Pedro Ramayá Beltrán, en Soledad”.

Seguidamente, anota: “los usuarios que venían a bordo fueron evacuados para realizar transbordo. Lamentamos el suceso y ofrecemos disculpas por este episodio que no representó peligro para los ciudadanos”.

Hay que decir que no es la primera vez que esto ocurre. Ya se han incendiado otros vehículos de la empresa Transmetro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS