Pasteur Élite abre sus puertas en Barranquilla

08 de noviembre de 2014 01:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una inversión de tres mil millones de pesos y en una edificación moderna de 2.000 metros cuadrados, Pasteur Élite abre sus puertas en Barranquilla en el que se

Podrá realizar más de 30 pruebas de diagnóstico de última generación para detectar: cáncer de colon, ovario y mama; anomalías fetales, enfermedades hereditarias, entre otras.

“Este nuevo edificio que pones al servicio de Barranquilla, la Costa y Colombia, es un concepto de última generación en atención de laboratorios, donde la exclusividad, innovación, confort, seguridad y alta confiabilidad científica le convierten en el primero de su tipo en el país”, dijo El Universal el doctor  Humberto Abello Lascano, director general del Grupo Empresarial Pasteur.

Contó que este nuevo edificio  se podrán atender diariamente a cerca de 1.200 personas afiliadas a empresas de Medicina Prepagada y Pólizas de Seguro. “Esto no es más que una muestra de la permanente innovación que ha caracterizado a Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia durante sus 66 años de servicio en el sector salud”.

Agregó que el nuevo laboratorio es una moderna edificación de 2.000 metros cuadrados y cuatro niveles de  servicios innovadores y tecnología de vanguardia, cuyo diseño arquitectónico e interiores fue realizado por la arquitecta Adriana Tamayo.

“Pasteur Élite es un regalo de Barranquilla para Colombia. Con toda seguridad este nuevo modelo será la referencia para otros proyectos, al ser primero en su clase y categoría en el país, no sólo por sus servicios diferenciales, sino también por las pruebas de diagnóstico de última generación que por primera vez se ofrecen en la ciudad y que contribuyen al bienestar de salud de nuestros habitantes”, destacó Abello Lascano.

Seguidamente afirmó que “este nuevo laboratorio es un aporte fundamental al clúster de salud de la Barranquilla, que día a día crece en su oferta de servicios para propios y visitantes de otras ciudades y países”.

Entre las pruebas a los que pacientes podrán solicitar se encuentran tales como: “MaterniT21 Plus, que permite detectar anomalías cromosómicas fetales, y a la vez determinar el sexo del bebé en las primeras 10 semanas del embarazo; Recombine, para detección de enfermedades hereditarias en los futuros hijos; Septina 9, para detección precoz del cáncer de colon mediante una muestra en sangre”.

“Quiero decirte algo: estas pruebas se pueden hacer en todos los laboratorios que nosotros tenemos en toda la Región Caribe, como Cartagena, Santa Marta, Valledupar y por su puesto Barranquilla”, manifestó.

Indicó que en toda la Costa Pasteur laboratorios Clínicos de Colombia S.A. realiza unas 50 mil pruebas al mes. “También tenemos clientes del exterior, especialmente del área del Caribe, que vienen a realizarse las pruebas que muchas veces parecen complejas, pero que en este laboratorio las podemos hacer y que hemos venido haciendo durante muchos años”.

Sobre las características que tiene el nuevo edificio destacó que “posee dos amplios pisos de parqueaderos, ascensores y zonas para fácil desplazamiento de discapacitados; lobby de espera tipo “lounge”, “amenities” y beneficios premium; sala VIP con avanzada tecnología en seguridad, sala de curvas de glucosa y pruebas de estímulo, estancia exclusiva para exámenes especializados, una sala especial de toma de muestras para niños, un autolab, para servicio a su automóvil y un personal casi totalmente bilingüe”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS