Atlántico


Piden dinero para cambiar lista de elegibles en concurso de méritos

La denuncia la hizo la Secretaría de Talento Humano del municipio de Soledad, Atlántico, que pidió a las personas que no se dejen engañar.

EL UNIVERSAL

06 de septiembre de 2020 01:43 PM

La Secretaría de Talento Humano del municipio de Soledad, Atlántico, denunció este domingo que personas inescrupulosas que se hacen pasar como funcionarios de la entidad están ofreciendo a incautos la posibilidad de mejorar su posición en la lista de elegibles en desarrollo del concurso de méritos que se realiza en el municipio, siempre y cuando paguen un dinero por el favor.

La denuncia la hizo la jefa de esa dependencia, Yesenia Ocampo Barrios, quien indicó que las personas que buscan recursos a través del engaño, les señalan a las víctimas que la oferta la hacen con la autorización del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

La funcionaria hizo un llamado a todas las personas que hacen parte del proceso que no se dejen engañar porque nadie está ofreciendo cambios en el concurso ya que la ley lo prohíbe y es la Comisión Nacional del Servicio Civil la que está al frente del proceso y porque va contra toda ética y moral.

Ocampo Barrios también invitó a hacer las denuncias contra esas personas que, además de prometer lo que no pueden cumplir, le están haciendo un daño grave a la imagen del gobierno municipal.

Como se sabe, en 2018, el entonces alcalde Joao Herrera le pidió a la Comisión Nacional del Servicio Civil, abrir un concurso de méritos para proveer 153 vacantes. La mencionada Comisión dio a conocer la lista de elegibles y la Alcaldía Municipal de Soledad procedió a nombrar y comunicar a quienes legítimamente ganaron el concurso de mérito y cumplieron con los requisitos para su respectiva posesión.