Atlántico


Piden justicia para ciclista que murió atropellado en la Vía al Mar

El hombre de 67 años de edad, hacía su rutina diaria por el sector cuando fue atropellado por dos hombres que iban en aparente estado de embriaguez.

La Asociación de Colectivos de Ciclistas del Atlántico, ha emitido un comunicado para exigir de las autoridades correspondientes, que se aplique el peso de la ley al hombre que en la mañana del sábado 15 de octubre acabó con la vida de Luis Fernando Cortázar Ávila, cuando transitaba con su bicicleta por la Vía al Mar. Vía al Mar: Al parecer manejaba ebrio, arrolló a ciclista y lo mató

Cortázar Ávila, de 67 años de edad, era un ciclista aficionado y este 15 de octubre estaba haciendo su rutina de fin de semana cuando fue embestido por un vehículo Volkswagen, de placas GZW-737, cuyo conductor y su acompañante estarían en estado de embriaguez, como se observa en varios videos aficionados que los captaron después de provocar el accidente.

Las imágenes desgarradoras muestran al señor con uno de los brazos cercenados por el impacto del vehículo en el que se encontraban los dos sujetos, uno de ellos con una botella de licor en la mano y al conductor con poca estabilidad, en aparente estado de borrachera. Este sujeto tras verse puesto en evidencia por otros ciclistas aficionados que llegaron al sitio, huyó, pero más adelante fue capturado por la Policía. Fue identificado como César Andrés Porto Ochoa.

Tras este accidente y los otros que se han presentado este año, la Asociación de Colectivos de Ciclistas del Atlántico, han solicitado a la Fiscalía y demás entes de control, para que se haga público el informe o resultado de la prueba de alcoholemia “y el lugar dónde se le practicó al responsable del accidente”.

Lea aquí: Trágico accidente al norte de Barranquilla: 1 muerto y 3 heridos

Piden también que se le haga una prueba de sangre para que se determine si el sujeto, previo al accidente, estaba consumiendo, además de alcohol, sustancias alucinógenas.

Solicitan que se le impute el delito de homicidio agravado con dolo eventual, pero que en ninguna circunstancia se le trámite bajo el tipo penal de homicidio culposo. Además, agrava el hecho de que huyó del lugar del accidente.

Así quedó la bicicleta que conducía Luis Fernando Cortázar.//Cortesía.
Así quedó la bicicleta que conducía Luis Fernando Cortázar.//Cortesía.

La Asociación también mostró su preocupación, porque las autoridades de tránsito del Atlántico no están tomando las medidas ni los correctivos para evitar los accidentes de los ciclistas. En lo que va del 2022 van cuatro, en dos de ellos con hechos fatales de fallecimiento de los ciclistas y en los otros, con lesiones graves para los afectados. Piden mayor control en esos sitios y carreteras del Atlántico donde salen los ciclistas aficionados a hacer sus prácticas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS