Policía actuó de oficio contra hombre que amenazó a operarios de Electricaribe

21 de marzo de 2019 06:08 PM
Policía actuó de oficio contra hombre que amenazó a operarios de Electricaribe
Revólver decomisado al hombre que amenazó a operarios de Electricaribe en Barranquilla. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras conocer un video en el que un hombre con un revólver en mano amenazaba a operarios de Electricaribe porque le iban a revisar las conexiones eléctricas del establecimiento comercial que administra, la Policía Metropolitana de Barranquilla actuó de manera preventiva y este jueves hizo un allanamiento al lugar y decomisó el arma al empresario.

Los miembros de la Sijin de la Mebar ingresaron al local y lo revisaron y hallaron el revólver con el que señor el día lunes amenazó a los operarios. Aunque el arma tiene salvo conducto, fue incautada de manera preventiva.

El lunes los operarios llegaron al barrio Altos de Riomar con el fin de hacer la medición del consumo que estaba teniendo el Spa que administra el señor, pero este al notar la presencia de los trabajadores sacó un arma y con ella en la mano les dijo que si alguien se trepaba a las escaleras para revisar le pegaba un tiro.

El video se hizo viral en las redes sociales y la Policía de manera preventiva llegó este jueves al sitio, al que cerró por diez días y decomisó el arma de manera preventiva.

El arma decomisada fue un revólver calibre 38 largo, marca llama, serie No IM6999S, cacha en arco ergonómico color negro; también 57 cartuchos calibre 38, marca indumil; 59 cartuchos calibre 9 mm, lote 01, marca indumil.

“Las anteriores incautaciones se realizaron basadas en el articulo 85, literal M del decreto 2535 de 1993, teniendo en cuenta los hechos acaecidos el día 18 de marzo del presente año, donde el señor amenazó e intimidó con arma de fuego a funcionarios de la empresa Electricaribe, quienes iban a realizar un procedimiento de instalar un contador comercial al frente de su lugar de residencia”, reza el informe oficial.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Seccional EDA Barranquilla.

RECHAZO POR INTIMIDACIÓN Y AMENAZAS

La empresa Electricaribe tras conocer un video en el que momentos que técnicos de Electricaribe desarrollaban su labor en el norte de Barranquilla y un sujeto con arma de fuego intimidó a los operarios, la Agente Especial de Electricaribe Ángela Patricia Rojas Combariza rechazó la intimidación al técnico e hizo un llamado a la ciudadanía para que permita el desarrollo de sus actividades.

“En Santa Marta recientemente tuvimos dos casos de agresión a operarios que estaban desarrollando su trabajo de suspensión del servicio a dos clientes en mora. Igualmente en Cartagena mientras adelantaba labores de lectura un técnico fue atracado”, explicó Rojas Combariza.

En consecuencia ante la intimidación al contratista la empresa adelantará el acompañamiento respectivo para interponer las acciones legales a las que haya lugar en este caso.

Finalmente reiteró su llamado por el respeto a la labor que desarrollan los técnicos de Electricaribe, quienes ejercen una labor comercial y operativa amparada en la ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS