Atlántico


Policía anuncia la captura de mujer que financiaba a ‘Los Costeños’ en Soledad

Según el coronel Carlos Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se trata de Lisbeth García Padilla, quien fue detenida en Villa Soledad.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

12 de junio de 2021 06:02 PM

El coronel Carlos Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este sábado que en las últimas horas fue capturada Lisbeth Esther García Padilla, conocida con el alias de ‘Lisbeth’, quien está sindicada de ser una de las que recogía el dinero con el que se financia el Grupo Delincuencial Organizado, ‘Los Costeños’, que delinque en el municipio de Soledad, Atlántico.

“Continuamos nuestra ofensiva contra ‘Los Costeños’. Cayó ‘Lisbeth’ del Grupo Delincuencial Organizado, ‘Los Costeños’, que delinque en el municipio de Soledad. La captura se da en el marco de la estrategia nacional contra el crimen organizado”, dijo inicialmente el coronel Cabrera Suárez.

Lea aquí: En Atlántico se adelanta búsqueda activa para reducir contagios de COVID-19

Agregó que unidades de investigación judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante actividades de inteligencia y seguimiento, “lograron la captura por orden judicial de alias ‘Lisbeth’, quien cumplía el rol de financiera dentro de la cadena criminal, determinante para el funcionamiento de la organización, responsable del manejo de los dineros producto de las actividades ilícitas, como la extorsión, los homicidios selectivos y la comercialización de estupefacientes en el municipio de Soledad”

Dijo que la detención se cumplió por una orden judicial que tenía Lisbeth Esther García Padilla, “por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión”.

“La captura fue efectuada en una diligencia de registro y allanamiento en la calle 49 con carrera 17 C, en el barrio Villa Soledad, en el sitio se incautaron 45 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana y 50 gramos de bazuco”, anotó.

Terminó diciendo que alias ‘Lisbeth’, de 41 años de edad, tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión. Además, alias ‘Lisbeth’ tenía gran cantidad de personas a su mando dedicadas a la recolección del dinero y a la venta de narcóticos en Barranquilla y Soledad”.

La mujer fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla, donde fue puesta a órdenes la autoridad competente para su posterior judicialización.

  NOTICIAS RECOMENDADAS