Atlántico


Policía Atlántico capturó a varias personas dedicadas a la piratería terrestre

Se les conoce como ‘Los 10’ y se dedicaban a robar a los pasajeros que se desplazaban en los buses de transporte público a nivel interdepartamental.

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2021 10:21 AM

La Seccional de Tránsito y Transporte, adscrita al Departamento de Policía Atlántico, dio a conocer que en las últimas horas logró la desarticulación de ‘Los 10’, un grupo de delincuencia común dedicado a la piratería terrestre, al parecer sería responsable de al menos tres hurtos perpetrados sobre a la Vía al Mar y uno en la Carretera Oriental.

Según las autoridades, la captura de estas personas se presenta luego de seis meses de labores investigativas y de seguimiento, “donde los investigadores recolectaron pruebas testimoniales, denuncias, videos, audios, fotografías y demás material probatorio y gracias a todo eso fue posible dar captura a ocho personas que se dedicaban a cometer hurto en buses de servicio público”.

Lea aquí: Atlántico ha aplicado más de 500.000 vacunas contra el COVID-19

“Estas personas abordaban los buses en el terminal de Barranquilla y a la altura de la Vía al Mar intimidaban con arma de fuego a los pasajeros y al conductor para despojarlos de sus pertenencias. El registro en cámaras del terminal de transporte fue esencial en la investigación que terminó con la captura de cuatro integrantes de esta estructura criminal y cuatro notificaciones en establecimiento carcelario”, agrega.

Según el Departamento de Policía Atlántico, los capturados responden a los nombres de: Miguel Ángel Villamizar Madrid, quien, capturado en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar; Jorge Luis Zamudio Medina, Fraisser Antonio García Julio y Luis Antonio Cárdenas Vélez, fueron capturados en Barranquilla, Atlántico.

También da a conocer que a otros cuatro se les hizo las notificaciones en establecimiento carcelario. “Se le notificó de la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado a los señores Ubet José Suárez Tijera, Lexquin Manuel Viloria Díaz, Thalia Vanesa Puello Molina y Luis Eduardo Salas González, esta persona se encuentra detenida por la comisión de otros delitos”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Estructura de Apoyo Seccional EDA de Barranquilla, con función de control de Garantías, y ellos deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS