Atlántico


Policía Atlántico reportó la captura de tres personas con armas de fuego en su poder

Entre los capturados se encuentra una mujer, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, en el municipio de Sabanalarga.

EL UNIVERSAL

18 de julio de 2021 10:50 AM

El Departamento de Policía Atlántico reportó que en las últimas horas en los municipios de Sabanalarga y Santo Tomás fueron capturadas tres personas, quienes portaban en su poder armas de fuego sin salvoconducto y otras de fabricación artesanal.

“Durante la ofensiva que se viene adelantando contra los delitos que afectan la convivencia y Seguridad Ciudadana, en particular el homicidio y el hurto a residencias en todos los municipios del Atlántico, mediante acciones desplegadas por la Seccional de Investigación Criminal Sijin, se logró en las últimas horas la captura de una persona en flagrancia, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en el municipio de Sabanalarga”, dice el inicialmente el informe.

Lea aquí: Varios sectores de Barranquilla este domingo estarán sin servicio de energía

Agrega que la captura se materializó en la calle 27 del barrio Nuevo Horizonte, del municipio de Sabanalarga, Atlántico, “donde le fue hallado en su poder, a la señora Jackelin Solano Ávila, de 32 años de edad, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 6 cartuchos, para la misma, sin percutir”.

La persona capturada y el arma incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Sabanalarga.

DEAMBULABAN ARMADOS POR LAS CALLES DE SANTO TOMÁS

El Departamento de Policía Atlántico también reportó, en el municipio de Santo Tomás, la captura de dos personas portando armas de fuego.

“Las capturas se realizaron sobre la calle 9 con carrera 13, del barrio Buena Esperanza, siendo aproximadamente las 5:00 de la mañana, cuando la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Santo Tomás, observó a dos personas merodeando por el sector y al practicarles un registro personal se le halló en su poder dos armas de fuego de fabricación artesanal. Una tipo pistola y otra tipo escopeta”, reportó la Policía.

Las personas capturadas fueron identificadas como Luis Pérez De Ávila y Andrés Arias Fuentes, de 23 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

"Peritos de la Sijin realizan la experticia técnica de las armas de fuego para determinar si estarían relacionadas con los últimos homicidios perpetrados por ajuste de cuentas en algunos municipios del Atlántico", termina diciendo la infromación.