Policía captura a cinco personas dedicadas al hurto de residencias en Barranquilla

18 de octubre de 2019 11:40 AM
Policía captura a cinco personas dedicadas al hurto de residencias en Barranquilla
Estas personas fueron sorprendidas por miembros de la Sijín, cuando salían con los elementos que había hurtado en una residencia del barrio Paraíso de la capital del Atlántico. / Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades dieron a conocer que en las últimas horas capturaron a cinco personas que presuntamente se dedicaban al robo de viviendas en Barranquilla y que se denominan ‘Los Casa Sola’.

Estas personas fueron sorprendidas por miembros de la Sijín, cuando salían con los elementos que había hurtado en una residencia del barrio Paraíso de la capital del Atlántico.

“Gracias a trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que uniformados de la Sijín capturaran en flagrancia a los cinco presuntos delincuentes saliendo con los elementos de la residencia; los mismos estarían avaluados aproximadamente en $15.000.000 ($1.312.000 en efectivo, una consola Play4, un iPad, un portátil, un par de zapatos, una plancha de cabello, un cepillo de peinar eléctrico, un litro de whisky). Así mismo se le incautaron herramientas para violentar la reja y la puerta de la vivienda (una palanca pata de cabra, una llave hombre solo, y destornilladores)”, dice el informe oficial.

Agrega que “mediante información de inteligencia se pudo conocer que estos presuntos delincuentes estarían dedicados al hurto a residencias modalidad ventosa en diferentes partes del área metropolitana, especialmente en la zona norte de Barranquilla”.

Las autoridades manifestaron que el modus operandi “lo generan realizando verificaciones previas en los sectores donde van a hurtar, tocando de casa en casa hasta notar que no sale nadie y así poder ingresar a la misma, verificando que las residencias estén solitarias”.

LOS CAPTURADOS

Los capturados fueron identificados como: Luis Saúl Ibarra Márquez, natural de Venezuela; Raúl Enrique Goliat Briaño, de Venezuela; Luis Enrique Carreño Yanes, de Venezuela; Ana Inocencia Ibarra Márquez, de Cúcuta, Colombia, y Daniel David Romero Castellanos, de Venezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS