Atlántico


Policía capturó a presuntos implicados en muerte de conductor en Barranquilla

Según el comandante de la Policía Metropolitana, Diego Rosero Giraldo, los tres detenidos harían parte del grupo delincuencial ‘El combo del Negro Ober’, que extorsiona a empresas de transporte.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

11 de septiembre de 2021 11:51 AM

El comandante de la Policía Metropolitana, Diego Rosero Giraldo, dio a conocer que, en el marco de la estrategia contra el delito, miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal (Ubic) de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en flagrancia, mediante orden de allanamiento y registro, a tres sujetos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Gracias a una investigación desarrollada por la seccional de Policía Metropolitana de Barranquilla se dio la captura en flagrancia de tres presuntos miembros del Grupo Criminal Común Organizado, conocido como ‘El combo del Negro Ober’, el cual se dedica al tráfico local de estupefacientes, extorsión y homicidios. Y esta estructura estaría relacionada con el crimen del conductor del servicio público Jamir Palacios y las intimidaciones a otros conductores”, dijo el general Rosero Giraldo.

El oficial indicó que la diligencia se realizó “gracias a un allanamiento y registro en una vivienda del barrio El Pueblito, suroccidente de Barranquilla, donde fueron encontradas dos armas de fuego, 18 cartuchos calibre 38, 120 gramos de sustancias alucinógenas, un chaleco balístico y una moto a la que le fueron alterados los números del motor, por tal motivo, fueron capturados tres hombres de 22 y 23 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos antes mencionados”.

“De acuerdo a las investigaciones, las armas pudieron haber ser utilizadas en la comisión de delitos”, sostuvo el oficial.

Indicó que, en el desarrollo de las investigaciones por el crimen del conductor de buses de una empresa de servicio público ocurrido en Soledad, se pudo establecer que miembros del grupo delincuencial organizado denominado ‘El combo del Negro Ober’ estarían vinculados a este hecho y a las amenazas hechas contra la empresa de transporte.

Sostuvo que la información y material probatorio recopilado por la Ubic de la Seccional de Protección que motivó a que se solicitara ante la Fiscalía la orden de allanamiento, apunta a que los capturados estarían vinculados al tráfico local de estupefacientes, extorsión y homicidios, recibiendo órdenes de alias ‘El Negro Ober’.

“Seguimos trabajando en la investigación de todos los casos de extorsión que se presentan en la ciudad y vamos a impactar a los miembros de los grupos delincuenciales que se mantienen con estas rentas ilegales”, terminó diciendo el general Rosero Giraldo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS