Atlántico


Policía capturó al presunto responsable de la muerte de una niña en Barranquilla

Las autoridades llegaron hasta el municipio de Magangué, Bolívar, para detener a José Enrique Escalante Diaz, quien sería el autor intelectual del ataque sicarial ocurrido el 22 de enero de este año.

La Policía Metropolitana, con sus unidades de la SIjin y demás especialidades, anunció la captura de José nrique Escalante Díaz, por el que se tuvieron que trasladar hasta el municipio de Magangué, Bolívar, para cumplir con la diligencia de allanamiento, para que responda por su presunta participación en el asesinato de cinco personas en el barrio Universal de Barranquilla.

Las labores investigativas señalarían que José Enrique Escalante Díaz, sería una de las personas que ordenó el atentado ocurrido el pasado martes 22 de enero, en el barrio Bellarena de Barranquilla, donde perdió la vida la niña de 4 años Leodanis Riquet Molina y Edubel Chico Marriaga, de 33 años de edad, conocido como ‘El Pato’, y en el que resultaron heridos el padre de la niña, identificado como Danilo Riquet Suescún, conocido como ‘Dani’, de 31 años, contra quien presuntamente estaría dirigido el atentado.

Según investigaciones judiciales realizadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estos hechos estarían presuntamente relacionado con la compra y venta ilegal de “lotes” en la ciudad de Barranquilla, también por disputas y divisiones dentro de la misma de la estructura delincuencial, liderada por ‘Hippi’, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, a la cual fue trasladado hace ocho días.

Escalante Díaz, fue capturado el municipio de Magangué, Bolívar, y está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

En horas de la madrugada del domingo fue trasladado a la (URI) de la Fiscalía de Barranquilla para su respectiva judicialización.

Es de anotar que alias ‘Cheo’ fue integrante de la banda delincuencial los “Costeños” y presenta una limitación visual debido a un atentado ocurrido meses antes.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy Escalante Díaz, conocía a por lo menos tres de las personas asesinadas el 26 de enero en el barrio Universal de Barranquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS