Atlántico


Policía da duro golpe al grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’

La captura de los alias ´Yayo´, ´Ado´ y ´Lewuis’, se registró en las últimas horas en el municipio de Soledad, Atlántico. Presentan diez anotaciones judiciales.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

23 de mayo de 2021 12:27 PM

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Cabrera Suárez, dio a conocer este domingo, que, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, las autoridades capturaron en las últimas horas a los alias ´Yayo´, ´Ado´ y ´Lewuis’, quienes al parecer son miembros del grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’ que operan en el área metropolitana de esta ciudad.

“Unidades de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante actividades de inteligencia y seguimiento, lograron la captura por orden judicial de tres integrantes de la banda delincuencial `Los costeños’, quienes delinquían en el municipio de Soledad, el sur oriente y occidente de Barranquilla”, dijo a los medios el coronel Carlos Cabrera Suárez.

Lea aquí: Capturadas diez personas sorprendidas cortando cables de energía

Anotó que “en el primer allanamiento se logró la captura de Jair Alberto Donado Araujo conocido con el alias ‘Yayo’, de 38 años de edad, quien presenta cuatro anotaciones judiciales; dos de ellas por concierto para delinquir del 12 octubre de 2016, 8 de enero 2018 y dos por amenaza del 5 noviembre 2018 y 3 de marzo 2020, respectivamente”.

“Según investigaciones, ‘Yayo’ llevaba pocos meses de salir de prisión, era el cabecilla de la zona sur occidente de la ciudad, ordenando, inclusive, desde la cárcel y está señalado de la comisión de diferentes hechos delictivos. Presuntamente sería el encargado de dar la orden del homicidio de alias ´Jugador´, que ocurrió en el año 2019”, agregó el coronel Cabrera Suárez.

Dijo que la segunda captura se realizó en el barrio Las Ferias de Soledad. Se trató de la de Adolfo Enrique Corro Ariza, de 41 años de edad, conocido con el alias ´Ado´, “quien era el encargado de la coordinación y distribución de estupefacientes a los sitios de ventas. Este presunto delincuente tiene registradas tres anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte estupefacientes”.

Terminó diciendo que la tercera captura fue la de Lewuis Rafael Ospino Mendoza, de 28 años de edad, quien tiene el alias ´Lewuis´, registrada en el barrio Las Ferias de Soledad. “Este presunto delincuente sería el encargado del cobro de extorsiones y el hurto en todas sus modalidades; presenta tres anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego e indiciado por extorsión”.

Estas tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su posterior judicialización.

  NOTICIAS RECOMENDADAS