Atlántico


Policía del Atlántico desarticula al grupo ‘Los Gánster de la Clonación’

Según las autoridades habrían hurtado alrededor de 300 millones de pesos a 130 usuarios del sistema financiero de la Región Caribe.

REDACCIÓN REGIONAL

29 de julio de 2020 02:01 PM

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín), adscrita al Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional EDA, en las últimas horas logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominado “Los Gánster”, que estaba dedicado a hurto de dinero por medio de clonación de tarjetas bancarias.

Según las autoridades, el mismo estaba integrado “por Daniel Clemente Julio Galarzo, Luis Fernando Medina Grau, (quien presenta antecedentes por hurto) y Viena Carolina Marimón Salazar, quienes al parecer se dedicaban a perpetrar hurtos por medios informáticos”.

“Durante más de un año de investigación los peritos de la Sijín realizaron interceptaciones telefónicas, recolección y análisis de videos, reconocimiento en álbum fotográfico, búsqueda selectiva en base de datos, entre otras actividades investigativas que permitieron la captura y desarticulación del grupo de delincuencia común autodenominado ‘Los Gánster de la Clonación’. Las capturas, por orden judicial, se realizaron mediante tres diligencias de allanamiento en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. El accionar delictivo de estas personas se extendía a diferentes municipios de la región”, agrega el informe oficial.

Durante los allanamientos fueron incautadas nueve tarjetas de banda magnética, siete celulares y documentación relacionada con el hurto por medios informáticos.

“La investigación logró determinar que este grupo delincuencial tenía ‘outsourcing’ criminal con recepcionistas y cajeros de restaurantes y hoteles, donde mediante la utilización de dispositivos ilegales instalados en los datáfonos, clonaban la información de las bandas magnéticas, modalidad conocida como ‘skimming’”, sostiene el informe.

Manifiesta que “mediante suplantación de identidad y adquisición fraudulenta de información de clientes de bancos, creaban cuentas de ahorro paralelas donde posteriormente consignaban el dinero producto del hurto informático”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS