Atlántico


Policía desarticula en el sur de Barranquilla al grupo delincuencial ‘Los destroyer’

Las personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de bienes y tráfico de estupefacientes.

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2021 04:36 PM

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel John Sepúlveda, declaró este jueves que, en las últimas horas, en desarrollo del plan ‘Contigo Barranquilla’, unidades judiciales de la Seccional de Protección, mediante información de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘Los destroyer’.

El oficial dijo que luego de varios meses de investigación, se puso al descubierto cada detalle de este grupo delictivo, mediante diligencias de allanamiento y registro en la Localidad Metropolitana de la ciudad, logrando desarticular al grupo delincuencial. “Adelantamos varias actividades operativas. La primera de ellas la realizamos con la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia logrando el allanamiento de seis inmuebles impacta a esta estructura que instrumentalizaba a menores de edad con el préstamo y alquiler de armas de fuego para la comisión de delitos, tanto de hurtos como homicidios”.

Lea aquí: Empresa colombiana busca contratar a más de 100 ingenieros en la Región Caribe

Agregó que también utilizaba a los menores para el tráfico local de estupefacientes. Los detenidos, al parecer, dinamizaban el tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades en el barrio Santo Domingo, ubicado al sur de Barranquilla.

En total fueron 8 personas las que las autoridades dejaron a disposición de las autoridades competentes. “Cuatro de los detenidos fueron capturados mediante orden judicial, dos más fueron sorprendidos en flagrancia durante las diligencias de registro y allanamiento y dos menores de edad fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes”.

Terminó diciendo el coronel Sepúlveda que durante el operativo se logró la incautación de: dos armas de fuego de fabricación industrial, un arma traumática tipo pistola, 158 gramos de marihuana, 105 gramos de base de coca, 270 pastillas de sedatril, $180.000 en efectivo y una gramera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS