Atlántico


Policía dice que 75 de las 84 denunciadas por extorsión han sido resueltas

El Mayor General Julio César González Bedoya, comandante de la Región Nº 8, dice que el Gaula ha logrado capturar a 120 personas y desmantelado 7 estructuras en Barranquilla y su área metropolitana.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

23 de septiembre de 2021 08:21 AM

EL Mayor General Julio César González Bedoya, comandante de la Región Nº 8, dio a conocer este jueves el balance de las operaciones que ha venido realizando el Gaula de la Policía en Barranquilla y su área metropolitana, donde en desarrollo de la campaña ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’, se han logrado resolver 75 de las 84 denuncias por extorsión y se ha desmantelado a siete estructuras dedicadas a este flagelo.

El oficial manifestó que el Gaula de La Policía Metropolitana de Barranquilla, viene realizando planes de prevención y control contra los delitos de secuestro y extorsión y que en la actualidad se han recibido 105 denuncias por extorsión en lo que va del año, una más que en 2020. De estas, 84 fueron asignadas al Gaula de la Policía y el resto al Gaula Militar y al CTI de la Fiscalía.

Sostuvo que, de estas 84 denuncias, el Gaula Policía ha resuelto favorablemente 75, lo que representa un 89% de efectividad. “Es decir, fueron las investigaciones exitosas las que generaron la captura de 120 delincuentes dedicados a la extorsión y se desvertebraron siete estructuras criminales, incluso, algunas carcelarias”.

Anotó que dentro de las estructuras desmanteladas están algunas ligadas a ‘Los Costeños’, ‘Los Papalopez’ y al ‘Clan del Golfo’.

“Lo que sugerimos a la ciudadanía es que a través de la campaña 'Yo no pago, yo denuncio', el Gaula de la Policía invita a reportar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165. Aquí tenemos total reserva, hay discreción y hay resultado. Como se puede ver en la actividad operativa que viene desarrollando la Policía Nacional”

Terminó diciendo que también se realizando un acompañamiento permanente al gremio de comerciantes y al sector del transporte público para impactar a los grupos delincuenciales organizados dedicados a estas rentas ilegales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS