Atlántico


Policía inició investigación para esclarecer muerte de niño de 4 años

En el hecho también resultó una menor de 15 años herida. Se recupera en un centro asistencial.

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2023 10:00 AM

El coronel Oscar Daza, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que tanto el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial como esa institución, iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos en los que murió un niño de 4 años de edad y una menor de 15 años resultó herida, producto de un procedimiento policial en el barrio Los Almendros de Soledad, Atlántico. Lea aquí: En el hecho también resultó una menor de 15 años herida. Se recupera en un centro asistencial.

El coronel Daza dijo que el procedimiento se realizó en el barrio Los Almendros, donde agentes del orden estaban persiguiendo a dos sujetos, quienes al notar su presencia los patrulleros del cuadrante empezaron a correr y se metieron en la casa donde reside una de las personas que fue capturada. Pero que durante la persecución se presentó un intercambio de disparos y balas perdidas dejaron como consecuencias fatales la muerte de un niño de 4 años y una joven de 15 años resultó con lesiones en su cuerpo.

Durante el operativo fue capturado Daniel José Acevedo Moreno, de 20 años, a quien se le halló en su poder una pistola de fabricación artesanal, y con la que se habría enfrentado con los patrulleros de la Mebar.

“En este procedimiento resultaron lesionados dos menores de edad, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial y donde lamentablemente pierde la vida uno de ellos”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana. Siga leyendo: Masacre en Barranquilla: 3 mujeres están entre los 5 asesinados en baile

Familiares de los menores afectados denunciaron que los agentes de la policía que perseguían a los dos hombres, entre ellos el capturado, llegaron disparando a la residencia e hirieron a los menores que fueron llevados a la Clínica Los Almendros, donde falleció el niño de 4 años. “De inmediato el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial realiza las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho”.

El coronel Daza agregó que “la Policía Nacional, en el marco de la transparencia, ordena la investigación disciplinaria penal para esclarecer estos hechos. Nos solidarizamos con la familia haciendo el acompañamiento, por parte de nuestra Policía de Infancia y Adolescencias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS