Atlántico


Policía intensifica campaña contra la venta de la pólvora en Barranquilla

Desde el lunes 6 de diciembre se inició la campaña que pretende evitar la llegada de pólvora a Barranquilla, según lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

07 de diciembre de 2021 09:24 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, dijo que desde este lunes inició la campaña que pretende el ingreso de pólvora a la capital del Atlántico “porque queremos evitar que los niños sufran quemaduras por el uso de los fuegos pirotécnicos”.

“Con los miembros de todas las especialidades de nuestra institución vamos a bloquear el ingreso de la pólvora a Barranquilla. Queremos una Navidad y fiestas de fin de año seguras para los barranquilleros, en especial para los niños. Estaremos en aquellos puntos donde tradicionalmente de distribuye la pólvora para las fiestas decembrinas”, sostuvo el comandante de la Mebar.

Lea aquí: Invitan a los atlanticenses a pasar un ‘Día de Velitas’ sin pólvora

Indicó que miembros de todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, así como funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, acompañados del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, continúan haciendo los recorridos en zonas comerciales de la ciudad con la finalidad de prevenir la venta de pólvora.

Desde la Policía Metropolitana nos comunican que, desde las primeras horas de la campaña, en la que también participa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería Distrital, se han incautado varios elementos de pirotecnia que eran comercializados informalmente en casetas del Centro de Barranquilla.

En el marco de las estrategias contra el delito y dando cumplimiento a la campaña contra la pólvora, la Policía Metropolitana de Barranquilla incautó elementos pirotécnicos en el Centro de Barranquilla y sancionó a dos personas que estaban expendiéndolos.

Se realizaron registros a personas y a chazas en el Centro, logrando el hallazgo e Incautación de 780 tiros de mecha, 300 'metralletas', 130 'cuatro golpes', una caja de tubos de bengala, 80 'cinco tiros', 20 cajas de 'chispitas' y 20 'martillos'.

De igual forma, dos personas que estaban expendiendo estos elementos fueron sancionadas con comparendos.

“Se le recuerda a la comunidad que los elementos de pirotecnia deben ser manipulados por expertos para prevenir accidentes e intoxicaciones. En especial, hay que tener cuidado con los menores de edad”, apuntó el general Hernández Aldana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS