Atlántico


Policía los sorprendió con varias partes de carros robados

Entre los elementos que se le encontraron en su poder están puertas, capots, farolas, guardafangos, sillas delanteras, entre otros.

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2022 10:54 AM

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de las estrategias contra el delito, realizó dos capturas en flagrancia y recuperó autopartes de vehículos que habían sido hurtados.

Miembros de la Seccional de Investigación Judicial de la Metropolitana llegaron hasta un parqueadero para hacer efectiva una orden de allanamiento y registro, logrando la recuperación de varias partes de vehículos que supuestamente fueron hurtados.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el allanamiento se encontraron en el taller:

24 puerta de vehículo.

4 sillas delanteras.

3 capots.

2 stop.

2 farolas.

2 guardafangos.

1 compuerta.

1 techo.

1 millarte.

1 timón.

1 tren trasero.

1 tren delantero.

Además, agrega el informe, “fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal”.

En el sitio fueron capturados un hombre de 33 años, conocido con el alias de ‘Julio’; y otro de 27, alias ‘Dari’, quienes deberán responder por los delitos de receptación y porte ilegal de armas respectivamente. El primero de ellos registra anotaciones por tráfico de armas de fuego y falsedad marcaría.

Lea aquí: El Caribe tiene gran potencial para las energías renovables

Según las autoridades, los elementos recuperados serían de por lo menos 15 vehículos que fueron desmantelados en este lugar y tienen un valor en el mercado negro de por lo menos 50 millones de pesos.

La Policía Metropolitana reveló que en lo que va del año 2022 hay un aumento del 111% en recuperación de automotores hurtados, respecto al año pasado, con un total de 57 vehículos. De otra parte, hay un aumento del 116% en recuperación de motos hurtadas, con 218.

  NOTICIAS RECOMENDADAS