Atlántico


Policía Metropolitana entregó primer balance de operaciones en Barranquilla

Según las autoridades en las primeras acciones contra el delito en la capital del Atlántico se han registrado 20 capturas, incautación de estupefacientes, 84 comparendos, entre otros.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

14 de septiembre de 2021 07:25 AM

La Policía Metropolitana dio a conocer los primeros resultados que se han presentado en Barranquilla luego del despliegue operacional contra el delito, durante la jornada inaugural que se hizo en distintos sectores de la ciudad.

El mayor general Julio González, director de la Regional Nº 8 de la Policía, dio a conocer este martes que “se efectuaron 20 capturas, 16 de ellas en flagrancia y cuatro por orden judicial de la siguiente forma: una por homicidio, cuatro por tráfico de estupefacientes, cuatro por porte ilegal de armas, dos por hurto y seis por otros delitos”.

Agrega que se incautaron cuatro armas de fuego, un arma traumática y 43 armas cortopunzantes. También se incautaron 117 gramos de cocaína, 2.848 gramos de marihuana y 118 gramos de bazuco.

También se recuperaron tres motocicletas que habían sido hurtadas, cuatro vehículos y fueron incautados ocho celulares.

En cuanto a prevención y control, se realizaron 4.386 registros a personas y 5.979 registros a vehículos. Se aplicaron 84 comparendos por infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Se realizaron 12 campañas ciudadanas, siete reuniones comunitarias y se fortalecieron dos frentes de seguridad, impactando favorablemente a 251 personas.

PATRULLAJES EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD

El oficial dijo que la Policía Nacional sigue el Despliegue Operacional Contra el Delito. “Nuestras unidades recorren diferentes puntos de dos ciudades realizando actividades de prevención y disuasión”.

“Estamos en los puntos priorizados fortaleciendo las estrategias que ya estaban en acción como el Blindaje Zonal y el Escuadrón Antihurtos con la finalidad de impactar favorablemente la seguridad de los barranquilleros”, agrega.

El Despliegue Operacional Contra el Delito cuenta con un enfoque de acercamiento con la comunidad, pero también un componente operativo que realizará planes de choque y operaciones contra grupos delincuenciales y actores criminales.

“Se han hecho actividades en varios barrios del norte de la ciudad, pero también se han hecho recorridos en sectores del suroccidente y suroriente, así como en municipios del área metropolitana. Se seguirán realizando todas las actividades programadas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana”, termina diciendo.