Atlántico


Policía Metropolitana lidera plan de desarme en el barrio El Bosque

Con el desarrollo del programa ‘Jóvenes a lo Bien’, busca la resocialización de personas que en algún momento pertenecieron a grupos dedicados a acciones delictivas en Barranquilla.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó actividad de acompañamiento, en el barrio El Bosque, a la entrega de armas por parte de jóvenes en situación de vulnerabilidad y conflictividad.

Con el desarrollo del programa ‘Jóvenes a lo Bien’, la Policía Metropolitana de Barranquilla contribuye en la resocialización de personas en alto grado de vulnerabilidad que pertenecieron en algún momento a grupos dedicados a acciones delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia.

Lea aquí: Estudian alternativas de solución ante alta sedimentación en Bocas de Ceniza

Se desarrolló el Plan Desarme y se firmó un Pacto de No Agresión entre dos grupos de jóvenes exintegrantes de pandillas conocidas como 'Los Cachorros' y 'Los del Bolsillo', del barrio El Bosque.

En el acto 12 jóvenes decidieron entregar las armas, que fueron en su momento utilizadas como elementos para la comisión de acciones ilícitas. Fueron 9 armas de fuego artesanales, 12 armas cortopunzantes, una munición calibre 16 milímetros y 6 municiones para revólver calibre 38.

Este grupo de jóvenes será vinculado al programa 'Jóvenes a lo Bien', en el que iniciará la etapa de educación complementaria que les permita abrir el abanico de posibilidades laborales. Además, se les brindará capacitación en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Resolución de conflictos y Liderazgo Comunitario.

“En un día muy importante porque doce jóvenes entregaron armas con las cuales se enfrentaron entre ellos. Por eso en compañía de las autoridades locales, en compañía de nuestra policía cívica, pero lo más importante, en compañía, y como validadores, sus padres, quienes fueron testigos de ese gran cambio”, manifestó el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Seguidamente anotó que “esperamos que como sociedad los acojamos, les demos esas grandes oportunidades. También resaltar la gran responsabilidad que han adquirido ellos para de aquí en adelante ese cambio de vida surta efecto para beneficio, la tranquilidad y la convivencia de este barrio y la convivencia de toda el área metropolitana de Barranquilla”.

Apuntó que estos jóvenes “serán capacitados en temas como el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, resolución de conflictos y liderazgo comunitario, con el fin de que se conviertan en promotores de convivencia y seguridad ciudadana”.

“La Policía Nacional invita a todos los jóvenes a seguir la línea de la reconciliación y la educación para un mejor futuro y que haya una sana convivencia en la ciudad y para todos”, terminó diciendo el coronel Carlos Julio Cabrera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS