Atlántico


Policía Metropolitana presentó plan de seguridad para fin de año

El comandante Ricardo Alarcón anunció este martes que 600 uniformados y 180 cuadrantes cubrirán cada rincón del área metropolitana de Barranquilla.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

01 de diciembre de 2020 06:48 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este martes el plan que estará implementando para la temporada decembrina para así garantizar un fin de año seguro, y más cerca del ciudadano.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, Ricardo Alarcón, el plan se hizo de manera conjunto con la Alcaldía Distrital y los comerciantes de la ciudad, “con el fin de reforzar la seguridad para propios y turistas, donde contaremos con los cuadrantes totalmente completos, aunado a esto llegarán 600 uniformados que nos apoyarán durante el último tramo de fin de año”.

El oficial agregó que los sitios donde se prestará el mayor apoyo serán aquellos donde se presente una gran conglomeración como los sitios turísticos de la ciudad, el aeropuerto Ernesto Cortissoz y la terminal de transporte metropolitana. “Que son sitios donde por lo general llega una gran cantidad de personas y queremos que se sientan seguras con nuestra presencia”.

Enfatizó que la presencia de la Policía en la capital del Atlántico y su área metropolitana está encaminada a combatir delitos como el hurto y las extorsiones.

Recalcó que todos los policías en sus diferentes especialidades tales como: Fucot, Tránsito, Esmad, Turismo, Infancia y Adolescencia, Goes, Carabineros, Explosivos, Sijin, Gaula y (Vigilancia), estarán en los diferentes barrios de la ciudad, centros comerciales, parques, sitios turísticos y entidades financieras. Así mismo el control a la venta de la pólvora, licor adulterado, menores de edad en establecimientos nocturnos y la movilidad en la ciudad.

“Además, todo el personal uniformado de las oficinas administrativas saldrá a reforzar los cuadrantes de la ciudad, teniendo así un contacto permanente y constante con la comunidad”, terminó diciendo.