Policía Nacional investiga posible secuestro en el Atlántico

07 de abril de 2019 09:09 PM
Policía Nacional investiga posible secuestro en el Atlántico
Municipio de Ponedera.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional investiga el posible secuestro que se registró en la tarde del sábado en el municipio de Ponedera, Atlántico, donde un hombre oriundo de Antioquia fue plagiado por hombres que llegaron un motocarro hasta su finca ubicada en esa población y se lo llevaron por rumbo desconocido.

La persona fue identificada como Leonardo Antonio Sánchez Rivera, natural de Yolombó, Antioquia, de 49 años de edad, de profesión comerciante.

Vanessa Bolívar, alcaldesa de esa Ponedera, había informado que el hombre vive en el municipio de Malambo, pero frecuentemente viajaba hasta Ponedera para visitar la finca que tiene allí.

La alcaldesa dijo que una vez conocida del hecho se comunicó con la Policía Nacional y el Gaula, que llegaron hasta la finca para conocer del hecho.

Y en efecto la Policía Nacional, en un comunicado emitido hace unas horas oorrobora lo anterior manifestando que “de inmediato el Comandante de Departamento de Policía Atlántico, se trasladó al lugar de los hechos y dispuso la activación del ‘Plan Candado’, para dar con las personas involucradas en el caso”.

COMUNICADO DE LA POLICÍA

“La Policía Nacional se permite informar que:

1. En la tarde del día de ayer sábado, 06 de abril de 2019, siendo las 5:30 pm, esta unidad policial fue informada de la desaparición de una persona identificada como Leonardo Antonio Sánchez Rivera, natural de Yolombó, Antioquia, de 49 años de edad, de profesión comerciante.

2. Los hechos se presentaron en la trocha Olímpica, jurisdicción del municipio de Ponedera, en la finca Guette.

3. Preliminarmente, según información entregada por testigos, al parecer llegaron de 3 a 4 sujetos en un vehículo (motocarro), portando armas de fuego.

4. Al tomar contacto estos sujetos con el ciudadano Leonardo Sánchez, lo suben a la camioneta de su propiedad y salen con rumbo desconocido.

5.De inmediato el Comandante de Departamento de Policía Atlántico, se trasladó al lugar de los hechos y dispuso la activación del ‘Plan Candado’, para dar con las personas involucradas en el caso.

6.Pasados varios minutos, fue encontrada la camioneta abandonada en la trocha Uvero vía a Puerto Giraldo a 20 kilómetros del lugar del incidente.

7. El día de hoy 07/04/19, en horas de la mañana, se realizó reunión extraordinaria con asistencia del señor gobernador Eduardo Verano de La Rosa, Secretaría del Interior, las secciónales del Gaula, la Sijin y la Sipol, adscritos al Departamento de Policía Atlántico, para evaluar y tomar las medidas necesarias para resolver el caso.

8.La Policía Nacional, comisionó inmediatamente a un grupo interdisciplinario liderada por el Gaula de la Policía Nacional, para verificar y confirmar la veracidad de la información entregada por la ciudadanía y poder determinar las causas de la desaparición del ciudadano”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS