Atlántico


Policía revela reducción de hurtos en Barranquilla y su área metropolitana

El hurto a personas se redujo un 57% con 277 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado.

El teniente coronel Alex Suárez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que las estrategias que ha ejecutado la entidad, encaminadas a la prevención y contención de los delitos, han arrojado como resultado las capturas de 180 personas en lo que va del año y la reducción del hurto a personas en el Distrito su área metropolitana.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla ha ejecutado estrategias encaminadas a la prevención y contención de los delitos, dejando como resultado las capturas de 180 personas en lo que va del año. De igual forma, tenemos una reducción de hurtos a personas del 57% con 277 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado”, dijo el coronel Suárez.

Lea aquí: Varios sectores de Barranquilla estarán sin servicio agua este miércoles

También destacó que “hay una reducción del 61% en hurtos a entidades comerciales, del 35% por ciento en hurtos de motocicletas y del 29% en hurtos a residencias. Además, una reducción del 82% en hurto de bicicletas y del 72% en hurtos de celulares, así como del 25% en casos de extorsión”.

El comandante apuntó que en lo que va de 2022 “se han incautado 46 armas de fuego, las cuales serían utilizadas para la comisión de delitos como el hurto, homicidio y lesiones personales”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sostuvo que también en el mismo período, “se han recuperado cinco vehículos y 12 motos que habían sido reportados como hurtados. Además, reportamos un aumento del 674% en incautación de estupefacientes”.

“Durante lo que va del año se han realizado tres allanamientos como parte de las actividades para impactar a los grupos delincuenciales comunes organizados dedicados a diferentes rentas ilegales”, agregó Suárez.

Destacó que estrategias como el blindaje zonal, el escuadrón Antihurtos, los segmentos de vida, entre otras, “han permitido un acercamiento con la comunidad y la disrupción del delito en varios sectores de Barranquilla y su área metropolitana”.

Terminó diciendo que, de la mano de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y las alcaldías de los municipios del área metropolitana, se seguirán llevando a cabo actividades para aumentar el acercamiento a la comunidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS