Atlántico


Policía rindió homenaje a los agentes caídos hace dos años en Barranquilla

La cúpula de la institución asentada en la capital del Atlántico estuvo presente en la eucaristía que este lunes se realizó en la Catedral María Reina.

La Policía Nacional, por intermedio de la Metropolitana de Barranquilla rindió este lunes un homenaje con una eucaristía en la catedral María Reina, a los seis agentes asesinados con una bomba colocada en la Estación San José de esta ciudad.

Los policías caídos ese sábado 27 de enero fueron: Yosimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez, Freddys de Jesús Echeverría Orozco, Willy Renals Martínez, Yamith Rada Muñoz y Anderson René Cano Arteta.

El homenaje se llevó a cabo en la catedral metropolitana María Reina, donde asistieron la autoridades distritales encabezadas por el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comándate de la Policía Metropolitana de Barranquilla, familiares y amigos de las víctimas.

Cabe resaltar que por estos hechos ocurridos el 27 de enero de 2018 se logró la captura de cuatro personas que estarían involucradas en el atentado, de las cuales una fue e flagrancia y las otras tres por orden judicial.

“Hemos rendido un homenaje a nuestros héroes que fallecieron mientras estaban cuidando a la ciudad de Barranquilla, de eso hace dos años, donde murieron seis de nuestros hombres y 40 más resultaron heridos”, dijo el Comandante de la Mebar, Ricardo Alarcón.

Agregó que por este “caso hay cuatro personas capturadas; el proceso se encuentra en etapa de juicio, precisamente el miércoles de esta semana se reinicia, esperamos que sea agilizado y que paguen los que cometieron este acto”.

Karina Mariño, familiar de uno de los agentes asesinados, dijo que “ya van dos años desde que pasó el caso y todavía las autoridades no resuelven nada. Me parece que la justicia en Colombia es lenta, los familiares sólo esperamos que se castigue a los culpables”.

En la eucaristía, además de los agentes de la Policía Nacional, también estuvieron familiares de las víctimas, medios de comunicación y personas del común que ingresaron para estar presente en la misa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS