Atlántico


Policía se pronuncia sobre video que habla de ofensiva militar de ‘Los Rastrojos’

El Mayor General Julio César González, comandante Región 8 de la Policía Nacional, dijo que se verifica la autenticidad del mismo y pidió a la ciudadanía del Atlántico no caer en zozobra.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

15 de septiembre de 2021 12:32 PM

El Mayor General Julio César González, comandante de la Regional Nº 8 de la Policía Nacional, se pronunció sobre un video que circula en las redes sociales, donde al parecer el grupo delincuencial común ‘Los Rastrojos’, anuncia una ofensiva militar contra las bandas de los ‘Los Costeños’ y el ‘Clan del Golfo’ que operan en el departamento del Atlántico.

“El día de ayer conocimos de un video que está circulando por las redes sociales, donde aparecen cinco sujetos armados portando prendas negras. Queremos decirle a la ciudadanía que en este momento se dispuso de un grupo del Gaula, de un grupo de investigación criminal de la Sijin y de la Región de Policía Nº8, para realizar, primero que todo el análisis del video; segundo, para determinar y hacerle el seguimiento a las IPS por donde está circulando estos videos para llegar hasta quienes lo originaron”, dijo el general González.

Seguidamente anotó que “sí queremos decirle a la ciudadanía que la Policía Nacional va a reportar procedimientos contundentes contra estas personas y también decirles a los delincuentes que vamos detrás de ellos, que vamos a verificar cuál es su verdadera intención respecto a estos videos”.

Lea aquí: Asesinan a un agente de la Policía Nacional en Malambo, Atlántico

“Decirle a la ciudadanía también que no se deje amedrentar por estas situaciones, porque les estamos dando resultados positivos. En el día de hoy, precisamente en allanamientos durante la madrugada, ya logramos determinar y realizar tres capturas muy importantes, encontrándoles municiones, también unas granadas y una vez se surtan con la parte judicial los resultados, podremos informarselos a la ciudadanía”, terminó diciendo.

ESTO ES LO QUE DICEN ‘LOS RASTROJOS’

En un video que circula en las redes sociales, un hombre acompañado de cuatro más lee un comunicado, en el cual anuncia una ofensiva militar contra ‘Los Costeños’ y el ‘Clan del Golfo’ que supuestamente operan en el departamento del Atlántico.

“Comunicado a la opinión pública, el frente de Guerra Flamingo Márquez les brinda un cordial saludo de parte de nuestra organización. Nos dirigimos a toda la población civil y autoridades del departamento del Atlántico con el fin de comunicar por este medio nuestra políticas e ideologías como organización. Ya que hemos retomado nuestra acción militar en contra de las bandas criminales que están causando caos en nuestro departamento”, leyó uno de los hombres que aparecen en el video.

Seguidamente se escucha decir: “Decidimos afrontar esta guerra ya que se ha desatado una ola de violencia, la cual tiene a la población atemorizada. Y sin importar las consecuencias nuestros comandos especiales y grupos élites, como los hemos venido haciendo, informamos y reiteramos la ofensiva militar al ‘Clan del Golfo’ y a ‘Los Costeños’, ya que son bandas criminales que vienen con una política diferente a la nuestra, debido a que las autoridades no han podido contrarrestar esta problemática”.

“Hemos decidido atacar militarmente a las bandas criminales que desangran al departamento. Cabe destacar que estas bandas son lideradas por alias ‘Castor’, alias ‘Digno Palomino’ y alias ‘JK’. Los declaramos objetivo militar y así mismo la corrupción que se vive en el departamento del Atlántico por parte de la Administración y su gabinete, en conjunto con la Policía, que solo perjudica al pueblo”, dijo.

En otro aparte del video se le escucha decir que “damos parte a la población civil de que sí pueden estar tranquilos y les informamos que sí estamos atacando es por el bien de nuestros hijos y nuestros nietos, porque son ellos los que viven esta ola de violencia en el Departamento del Atlántico.”

“Hemos atacado directamente a los transportadores urbanos y lo seguiremos haciendo hasta que se llegue a un acuerdo”, afirmó.

“Nosotros también le informamos a la población civil que no puede, de ninguna manera, brindarles apoyo o información a esos grupos criminales, porque harán parte de nuestro objetivo militar. Agradecemos a todos los que nos están apoyando, seguiremos en pie de lucha. Volvimos para quedarnos, estado mayor ‘Rastrojos Costeños’”, termina diciendo.