Atlántico


Policía y Gobernación reforzarán seguridad en el barrio Villa Campestre

El comandante de La Policía Metropolitana de Barranquilla y el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico se reunieron con los líderes.

El brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Mebar, y Yesid Salomón Turbay Pereira, secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, se reunieron con líderes comunitarios en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla para tratar temas de seguridad del barrio Villa Campestre de Puerto Colombia, luego de los acontecimientos ocurridos el pasado 29 de junio, donde tres miembros de una familia fueron asesinados y otro resultó herido.

Urquijo Sandoval, manifestó que es una iniciativa conjunta para fortalecer la seguridad y brindar protección a los residentes de este sector residencial. “Fue una reunión muy importante con el Comité Cívico de Villa Campestre, un grupo de personas que lidera la prosperidad de ese sector del municipio de Puerto Colombia”. Lea: Masacre en Villa Campestre: sicarios habrían hecho seguimiento a víctimas

Agregó que el objetivo principal de la reunión fue implementar estrategias efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas que residen en dicho sector. “Vamos a iniciar con actividades de prevención, participación comunitaria, del fortalecimiento del pie de fuerza, a través de un componente importante de auxiliares bachilleres; actividades con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Vecindario y puesto de control”.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de promover un entorno seguro y tranquilo para todos los residentes, fomentando así la convivencia pacífica y el desarrollo positivo de la comunidad. “Esto con el único fin de retornar la tranquilidad en ese sector de la mano con la comunidad”. Siga leyendo: Masacre en Villa Campestre: sicarios habrían hecho seguimiento a víctimas

Indicó que las primeras medidas que se implementarán son nuevas estrategias de seguridad destinadas a salvaguardar la integridad de los habitantes de Villa Campestre y sus alrededores. Estas incluirán el aumento en el pie de fuerza con auxiliares de policía, que, junto a profesionales, adelantarán patrullajes más frecuentes, y aumentarán la presencia policial y el fortalecimiento de la colaboración con la comunidad para detectar y prevenir actos delictivos.

Yesid Salomón Turbay Pereira, secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, estuvo presente en la reunión.//
Yesid Salomón Turbay Pereira, secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, estuvo presente en la reunión.//

Como apoyo adicional, la Gobernación del Atlántico se comprometió a donar 40 radios de comunicación. Estos equipos permitirán establecer una red de apoyo y comunicación ciudadana, facilitando así la coordinación y respuesta inmediata en situaciones de emergencia que se presenten, así como el intercambio de información entre la comunidad y las autoridades de la Policía Nacional.

Durante la reunión, los representantes de la comunidad expresaron su agradecimiento por el compromiso de la Policía Metropolitana y la Gobernación del Atlántico con la seguridad de Villa Campestre. Se resaltó la importancia de la colaboración continua, entre la comunidad y las instituciones para lograr resultados positivos y mejorar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los habitantes del barrio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS