Por cerca de una hora, el 90% de Barranquilla se quedó sin energía

17 de marzo de 2017 07:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una falla en el Sistema de Interconexión Nacional, SIN, dejó sin energía a la ciudad de Barranquilla en un 90 por ciento por espacio de una hora.

Durante ese lapso quedaron sin servicios las subestaciones Cordialidad, Silencio, El Río, entre otros.

El presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, se mostró satisfecho por la capacidad de reacción del equipo de ingenieros y técnicos del Centro Local de Distribución, CLD de la compañía, luego de presentarse un evento técnico en el Sistema de Interconexión Nacional, SIN, ajeno a la empresa.

Sostuvo que apenas se presentó la desatención de la demanda por la salida de Termoflores 1 fue activado el plan de contingencia para garantizar la operación de la red de distribución en Barranquilla en el menor tiempo posible.

Igualmente, en coordinación con el Centro Nacional de Despacho, CND, se iniciaron las maniobras de restablecimiento del suministro de energía.

Según XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, “siendo las 11:27 a.m. se presentó un evento en el Sistema de Transmisión Nacional en la Subestación de Termoflores y a las 11:46 a.m.se presentó disparo en la Central de Generación Termoflores 1 que generó sobrecargas en la red, y por lo tanto, la desconexión de gran parte de la demanda de la ciudad de Barranquilla”.

“Fue un trabajo coordinado en el que logramos hacia las 12:51 normalizar todas las subestaciones y circuitos a los clientes”, dijo Sojo González.

Finalmente indicó que las maniobras realizadas fueron sumamente complejas, pero gracias al trabajo coordinado se logró restablecer el fluido eléctrico en un tiempo récord.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS