Por polémica boda del hijo de la “Gata”, separan a altos cargos del Inpec

10 de julio de 2017 06:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director y la subdirectora de la cárcel del Bosque de Barranquilla fueron separados de sus cargos mientras se adelanta una investigación por una fastuosa fiesta en la que se celebró el matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, condenado a 39 años de prisión por el asesinado de un periodista, informaron hoy fuentes oficiales.

El general Álvaro Miranda Quiñones, director regional encargado de zona norte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dijo que a Dionisio Calderón Sánchez y Mistelva Garcés Álvarez se les adelanta una investigación por "excesos" durante la celebración de la boda.

Alfonso López es hijo de la empresaria de apuestas Enilse López, conocida como "la gata", quien también fue condenada por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

(Le puede interesar:Reducen la condena del hijo de 'La Gata' por homicidio de periodista

Al ser interrogado sobre las versiones que apuntaban a que durante la fiesta, realizada la semana pasada, hubo consumo de licor y personas lanzando al aire billetes de altas denominaciones, el general Miranda dijo que "hubo unos excesos como arreglos florales, pero en ningún momento hemos encontrado que haya habido plata y licor dentro del establecimiento".

"Esta boda estaba autorizada por el director del establecimiento. Tenía conocimiento el director del Inpec. Se hizo una boda dentro de un programa de familia, unos programas que tiene el Inpec para cualquier interno o interna", agregó el coronel Miranda Quiñones.

Alfonso López paga una condena de 39 años de prisión por el asesinato de un periodista en el municipio de Magangué, en donde fue alcalde. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS