Atlántico


Presunto responsable de homicidio se entregó a la Policía

Rainer José Rodríguez Luquez entregó a los policiales el arma de fuego con la que al parecer perpetró el atentado criminal en Sabanalarga, Atlántico.

REDACCIÓN REGIONAL

01 de junio de 2020 03:25 PM

En el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Sabanalarga, en horas de la madrugada del día 29 de mayo del presente año, un sujeto armado atentó contra la humanidad de Carlos José Polo Bermejo, causándole la muerte en el acto y dejando lesionada a una menor de 15 años de edad.

De inmediato, el Departamento de Policía Atlántico designó a un grupo especial de investigadores para que se desplazara al lugar de los hechos y realizara las pesquisas necesarias, con el fin de ubicar al responsable de este crimen para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Ya identificado el responsable del homicidio, se activaron los protocolos de búsqueda y localización del sujeto conocido como ‘El Papa’, solo era cuestión de horas para lograr su captura.

No obstante, ‘El Papa’, sabía que los uniformados le seguían de cerca el rastro y que en cualquier momento iba hacer capturado. Es así, que a primeras horas de la mañana del día 31 de mayo del 2020, Rainer José Rodríguez Luquez, salió de su escondite y decidió entregarse a las autoridades.

“Su entrega voluntaria se realizó en la calle 27 con carrera 4, barrio Nuevo Horizonte, del municipio de Sabanalarga, cuando observó al cuadrante del sector quienes hacían labores de registro y control en la zona, decidió abordarlos y confesarles su participación en el homicidio del pasado 29 de mayo de 2020, manifestando ser la persona que accionó el arma de fuego contra la humanidad del señor Carlos José Polo Bermejo, acabando con su vida y dejando lesionada a una menor de edad”, dice el informe policial.

En el procedimiento, Rainer José Rodríguez Luquez entregó a los policiales el arma de fuego con la que al parecer perpetró el atentado criminal, un revolver marca Llama Martial, calibre 38mm y siete (7) cartuchos del mismo calibre.

“Cabe destacar, que esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que, en coordinación con los investigadores de la Policía Nacional, serán los encargados de establecer y esclarecer las circunstancias por las cuales ‘El Papa’ atentó contra la vida de estas personas”, agrega el informe.

“En lo que va corrido del año se han presentado 16 casos de homicidios en los municipios que conforman el Departamento de Policía Atlántico, de los cuales se han esclarecido 14, logrando una efectividad del 86%; además, han sido capturadas 14 personas por este delito”, termina diciendo.