Procuraduría destituye e inhabilita por diez años al alcalde de Sabanagrande, Atlántico

11 de diciembre de 2019 08:12 PM
Procuraduría destituye e inhabilita por diez años al alcalde de Sabanagrande, Atlántico
Fernando Carrillo, procurador General. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación anunció este miércoles en Barranquilla que ha destituido e inhabilitado por diez años al alcalde de Sabanagrande, Atlántico, José Mario Romero Cavuana y al secretario de Hacienda Harold Caballero Gómez, por irregularidades en el manejo de 10.579 millones de pesos, embargados a una empresa particular en desarrollo de un proceso coactivo.

El ministerio público ha señalado que los investigados desconocieron que contra la medida del embargo se adelantaba un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Tribunal Administrativo del Atlántico que les impedía utilizar esos dineros hasta tanto existiera un fallo definitivo.

“Igualmente no accedieron a ordenar el desembargo, pese a que la empresa privada había cumplido con los requisitos exigidos para el levantamiento de esa medida cautelar”, dijo Carrillo.

Terminó diciendo que “se vulneraron los principios de responsabilidad, moralidad, imparcialidad de la función administrativa, por cuanto dispusieron de unos recursos públicos embargados sin que existiera una medida definitiva que les permitiera actuar de esa manera”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS