Atlántico


Procuraduría pide garantizar continuidad del dragado al Puerto de Barranquilla

Esto con el fin de que se garantice la continuidad del dragado al canal de acceso del Puerto de Barranquilla, ya que la draga está contratada solo hasta el próximo martes 31 de agosto.

COLPRENSA

21 de agosto de 2021 01:43 PM

La Procuraduría General de la Nación adelantó acciones preventivas con el fin de que se garantice la continuidad del dragado al canal de acceso del Puerto de Barranquilla, ya que la draga está contratada solo hasta el próximo martes 31 de agosto.

Para ello, el Ministerio Público requirió a la Agencia Nacional de Infraestructura, a Cormagdalena, al distrito de Barranquilla, a Findeter y a los Ministerios de Hacienda y de Transporte, para que se adelanten acciones que permitan su funcionamiento a partir de septiembre.

En medio del trabajo de la entidad, se adelantó una mesa de trabajo con funcionarios de Cormagdalena, Findeter y el Distrito de Barranquilla, donde acordaron mantener condiciones óptimas de navegabilidad del canal de acceso que permitan la entrada de buques de gran calado el resto del año.

Lo anterior, considerando las condiciones particulares de sedimentación que está viviendo en estos momentos el río Magdalena, los contratos vigentes que están por vencerse y los recursos disponibles para este fin.

“La Procuraduría verificará que las entidades responsables ejecuten oportunamente las actividades a su cargo, relacionadas con la navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla”, señaló la entidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS