Atlántico


Procuraduría revocó suspensión provisional a presidente de la SAE

Los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo han modificado los fundamentos jurídicos que generaron la suspensión provisional.

EL UNIVERSAL

21 de febrero de 2023 12:58 PM

La Procuraduría General de la Nación revocó este martes la suspensión provisional al presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAS (SAE), José Daniel Rojas Medellín, tras el acuerdo surgido en la mesa de trabajo convocada por el ente de control, sobre la compra de acciones de la Triple A. Procuraduría suspende a director de la SAE, Daniel Rojas

En su decisión, el Viceprocurador General señaló que los compromisos adquiridos en ese escenario de diálogo han modificado los fundamentos jurídicos que generaron la suspensión provisional decretada, pues se acordó cumplir, entre otras obligaciones, con “el traspaso de las acciones objeto del contrato de compraventa por parte de la SAE”.

Advierte el Ministerio Público que, en principio, la SAE ha cumplido las obligaciones contractuales y, en consecuencia, el presidente de esta entidad no podría “continuar incurriendo en la comisión de la conducta investigada, así como tampoco podría reiterarse la conducta”.

Lea aquí: Acuerdan que acciones de la Triple A se entreguen inmediatamente

Según la información, el directivo podrá asumir sus funciones sin necesidad de adelantar ningún otro trámite legal, sin perjuicio de la continuación de la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra y que vincula también a Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Con información de prensa de la Procuraduría General de la Nación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS