Atlántico


Promueven curso virtual sobre legislación deportiva

La Gobernación del Atlántico e Indeportes dan inicio al curso este 20 de abril y se extiende hasta el 15 de mayo.

EL UNIVERSAL

19 de abril de 2020 02:11 PM

En cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional, en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19, con relación al aislamiento preventivo, teletrabajo y distanciamiento social, la Gobernación del Atlántico, a través del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, ha implementado el primer curso On Line en legislación deportiva.

Se trata de un curso sobre legislación deportiva en Colombia y está dirigido a presidentes de ligas, entrenadores, formadores y clubes deportivos. El mismo se inicia este lunes 20 de abril a las 10:00 de la mañana.

La invitación a este espacio On Line fue enviada a las Ligas deportivas, clubes y secretarios de deportes municipales, encontrando una gran respuesta por parte de estas entidades y sus entrenadores.

“Estamos gratamente sorprendidos por la acogida a este primer curso. Esperábamos unos 100 participantes y ya llevamos casi 400 inscritos. Queda así demostrado que la gente está ávida de conocimiento y desea capacitarse. Este será el primero de muchos cursos que tendremos en el Instituto”, manifestó Armando Segovia, director de Indeportes Atlántico.

Este curso de Legislación Deportiva en Colombia será teórico – práctico y tendrá tres ejes importantes a desarrollar:

El primer es el Sistema Nacional del Deporte: Será dictado por el licenciado Abdala Villa, con amplia experiencia en este tema en Colombia.

El segunda es la Formación de Clubes Deportivos: El encargado y expositor será el licenciado Álvaro Torres Moreno, quien por mucho tiempo ha sido asesor de Indeportes en esta materia.

Tercero, Reconocimiento y personería jurídica de Clubes deportivos: El abogado y asesor de Indeportes Álvaro Aguilar, por mucho tiempo vinculado al deporte, será el encargado de esta área.

Para finales de abril Indeportes Atlántico estará presentando su segundo curso virtual enfocado al entrenamiento deportivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS