Atlántico


Prosperidad Social entregó 57 obras de infraestructura en el Atlántico

La directora general, Susana Correa Borrero, informó que la inversión en obras supera los 156.604 millones de pesos.

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2022 01:45 PM

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dio a conocer que la entidad finalizó y entregó en el Atlántico 57 obras de infraestructura social y hábitat con una inversión que supera los 156.604 millones de pesos.

“Este es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable. Más de 284.197 personas se han beneficiado con estas obras”, dijo Correa Borrero.

Indicó también que se generaron más de 2.000 empleos como un aporte a la reactivación económica, ya que “la prioridad para Prosperidad Social es que se contrate mano de obra y cadena de suministros de la misma comunidad y especialmente beneficiarios de nuestros programas”.

Lea aquí: Más de un millón de barranquilleros completaron esquema de vacunación

Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de vías urbanas y rurales, la construcción de parques e infraestructura deportiva, así como obras de infraestructura educativa, social y productiva.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La funcionaria también anunció que ya se han firmado 26 nuevos convenios de obras en el marco de la Convocatoria 001 de 2020, en los cuales Prosperidad Social invierte más de 71.130 millones de pesos para contribuir con el desarrollo social y económico de los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomas y Soledad, Atlántico.

Correa Borrero terminó diciendo que actualmente en el departamento del Atlántico se construyen tres obras de infraestructura social por más de 19.250 millones de pesos en Baranoa, Juan de Acosta y Manatí, que benefician a 34.152 personas. También se construyen igualmente 167 mejoramientos de vivienda por más de 1.785 millones de pesos en los municipios de Repelón y Soledad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS