Atlántico


Protestas en Barranquilla han dejado tres heridos

Entre ellos se encuentran dos policías y el joven estudiante Cristian Barrios, según lo dio a conocer este jueves el comandante de la Mebar, Diego Rosero Giraldo.

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2021 12:35 PM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, dio a conocer que desde el 28 de abril que se iniciaron las marchas, hasta este jueves por la mañana, en Barranquilla han resultado tres personas heridas, entre ellas dos oficiales y un estudiante.

El oficial dijo que en Barranquilla se han visto en la necesidad de actuar cuando obstaculizan una vía por mucho tiempo “y se necesita que pasen alimentos, que pasen ambulancias u otro tipo de abastecimientos. Pero eso se hace después de concertarse en el Puesto de Mando Unificado. Se hacen los anuncios previos de que se va a intervenir cumpliendo un protocolo”.

“Pero cuando hay actos vandálicos se tiene que actuar, tenemos que hacerlo y así lo hemos hecho. Por eso se han presentado varias capturas, por eso han resultado personas heridas, incluidos policías. Tenemos dos agentes heridos en lo que va de la protesta y el joven que resultó herido en el día de ayer, ya serían tres”, dijo Rosero Giraldo.

Sobre el estudiante Cristian Barrios, dijo que “esta mañana hemos recibido el parte médico y dice que va evolucionando bien. Solo esperamos que se recupere, eso es lo que esperamos todos”.

Lea aquí: Joven recibe chorro de agua de tanqueta del Esmad y se golpeó la cabeza

Sobre lo manifestado por el alcalde de Barranquilla en el sentido de que la Policía debe actuar contundentemente contra los vándalos el general Rosero manifestó que “en la conversación que tuvimos con el señor mandatario en el Puesto de Mando Unificado, es que se debe actuar así, hay que darle la tranquilidad al ciudadano, hay que darle la calma a la ciudad y por eso el llamado que hace el señor alcalde y el que hago yo es que debe haber cordura en esas protestas que se realizan. Pues en el momento en que haya la necesidad de actuar lo haremos en la medición clara de la fuerza, pero con toda la intención de dispersar y finalizar lo que en algún momento inicien estos vándalos”.

Este jueves se programaron tres marchas en Barranquilla y su área metropolitana. Una en el barrio Las Nieves, otra en la Urbanización La Playa y la tercera, en inmediaciones del estadio Romelio Martínez.

El general Rosero Giraldo invitó a marchar de forma pacífica, “pero sin atentar contra el comercio ni contra Barranquilla. La marcha está permitida, pero dentro de la convivencia ciudadana”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS