Atlántico


Pumarejo contó qué viene ahora para la empresa Triple A

Se espera que en los próximos días se escoja la nueva junta directiva. Se hará un piloto para vender energía solar.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dijo que luego de haber recibido las acciones por parte de la Sociedad de Activos Especiales, en los próximos días se escogerá la nueva junta directiva de la empresa Triple A y de las acciones que se tomarán para brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Se va a ir tomando poco a poco las riendas de la empresa, asumir una planeación estratégica donde pongamos al usuario, al barranquillero, al atlanticense de primero y donde luego utilicemos esos recursos para mejorar el servicio, para generar eficiencia y luego para invertir en los excedentes en programas sociales y en infraestructura y que no solo dependamos de los impuestos de los barranquilleros”, dijo inicialmente Pumarejo Heins.

Dio a conocer de los nuevos planes que se tiene con la empresa. “Vamos a armar el piloto solar este año. Eso significa que vamos a empezar con un piloto para vender energía solar en las casas de manera distribuida, a través de nuestra empresa de Agua, Aseo y Alcantarillado”.

Lea aquí: Acuerdan que acciones de la Triple A se entreguen inmediatamente

Argumentó que este piloto se autofinancia. “El usuario pagará, a través de su servicio de la Triple A, la instalación y el mantenimiento de los paneles, viendo una reducción en el servicio de energía y una mejora en su servicio también. Así que es un proyecto autosostenible y a la vez nosotros estamos generando gestión”.

En cuanto a la escogencia de los nuevos directivos de la junta directiva, se estarán eligiendo prontamente. “Se escogerán en los próximos días y será simplemente un reflejo de que el Distrito ya adquirió las acciones. Ahí no debe haber mayor traumatismo. La junta simplemente refleja el cambio accionario”.

Le puede interesar: Las dudas que deja la entrega de acciones de la SAE

Y ante la posibilidad de que la Gobernación del Atlántico compre algunas acciones de la Triple A, Pumarejo Heins, dijo que “estamos a la espera de conocer los detalles de cómo podría hacer esa propuesta de ingreso. Hay que recordar que tenemos un memorando de entendimiento firmado con EPM (Empresas Municipales de Medellín) y que tendremos que ir viendo cómo podremos lograr el objetivo de entre la Gobernación y de que surta ese proceso de negociación que se viene adelantando con EPM”.

Terminó diciendo que “no es un proceso que esté cerrado, eso quiere decir que no hay una definición y por eso estamos a tiempo de tomar decisiones”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS