Tras las amenazas hechas por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’ desde la cárcel de Girón, Santander, contra comerciantes y otras personas, el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dijo que era inadmisible que desde los centros carcelarios los delincuentes actúen sin ninguna restricción para utilizar equipos móviles. Lea: “Vamos a matar inocentes”, la macabra amenaza de líder de Los Rastrojos
“Es inadmisible que delincuentes condenados sigan amenazando desde diversas cárceles del país. Señores del INPEC: ¡esto se volvió paisaje! Investigaciones, condenas y cárcel para quienes facilitan estos actos”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de los barranquilleros.
‘Negro Ober’ en dos videos que circularon en las redes sociales cuestión a las autoridades porque en días anteriores capturaron a su mujer, Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Johana o Vanesa, en Bogotá y quien está señalada de ser una de las que recauda el dinero de las extorsiones que hacen ‘Los Rastrojos-Costeños’ en Barranquilla, su área metropolitana y demás municipios del Atlántico.
En los videos el condenado a más de 40 años de cárcel por diferentes delitos, lanzó amenazas dirigidas a funcionarios de la rama judicial, de la Policía, comerciantes y la población de Barranquilla y el Atlántico en general. En el video manifestó que los fiscales debían usar chalecos antibalas y buscar protección. También que en el cruce de fueron caerían personas inocentes. Le puede interesar: El Inpec responde a las amenazas del líder de Los Rastrojos
“A mi mujer no la van a poner a pagar por los actos míos, yo pago y me hago responsable de mis actos; mi mujer no tiene nada que ver en nada... se murió el fiscal Pecci, también se puede morir cualquier fiscal. Estoy decidido hacer lo que sea, o me sueltan a mi mujer o acabo con todo, que Dios los bendiga”, se escucha en uno de los videos.
'El Negro Ober', por audios y videos como los que se conocieron en las últimas horas, además de las de Barranquilla, ha sido trasladado a cárceles como Cómbita en Boyacá, en La Picota, en Bogotá, y ahora en la de Girón, Santander.

“Ya nos comunicamos con Presidencia, Minjusticia y Policía para que se tomen medidas mientras hay soluciones de fondo a este problema. La gente clama resultados y el Estado entero debe actuar con urgencia”, terminó diciendo el alcalde de Barranquilla.

En las últimas horas el Gaula de la Policía intervino la cárcel de Girón, Santander, y allí tomaron en custodia el ‘Negro Ober’, y según el director del INPEC, Daniel Gutiérrez, será aislado y con la posibilidad de que sea traslado a otro centro penitenciario de mayor seguridad y restricciones.
Comentarios ()