Atlántico


Rescatan en Barranquilla a exoficial del Ejército que estaba secuestrado

Luis Andrés Roso Hermida, había sido citado por un amigo a un edificio al norte de la capital del Atlántico y al llegar unos hombres lo plagiaron.

El Gaula Militar Caribe y el CTI de la Fiscalía rescataron en las últimas horas en un edificio al norte de Barranquilla, al excapitán del Ejército, Luis Andrés Roso Hermida, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de abril.

Según informaciones entregadas por las autoridades el exoficial del Ejército Nacional se encontraba de vacaciones en la ciudad de Santa Marta y fue invitado por un amigo para que llegara a Barranquilla. El señor Roso Hermida llegó al conjunto residencial Madeira, ubicado en el barrio Paraíso.

Lea aquí: Multa a Aida Merlano por $35 millones por exceder tope de campaña

La información entregada por Roso Hermida a las autoridades indica que estando en el conjunto residencial dos hombres lo escoltaron y llevaron hasta el piso 15 de una de las torres del conjunto residencial. Al llegar a uno de los apartamentos estaban otros dos hombres armados, quienes lo intimidaron y luego amarraron de pies y manos y amordazaron con cintas adhesivas.

Con la víctima en su poder, los delincuentes exigieron a la familia la suma de 350 millones de pesos para su liberación.

Tras conocer lo que estaba sucediendo el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar entraron en acción. Empleando investigación y tácticas antisecuestros, lograron dar con el paradero de la víctima.

Una vez ubicado el sitio donde lo tenían secuestrado, tanto el CTI como el Gaula procedieron a realizar el operativo. Lograron ubicar a la víctima, la cual fue encontrada encerrada en una habitación, acostada en una cama y con las manos atadas. En otra habitación encontraron un arma de fuego.

En el apartamento había otra persona, quien fue capturada. Este hombre al parecer es uno de los responsables del secuestro del excapitán del Ejército, Luis Andrés Roso Hermida.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

“Quiero darle gracias al Gaula Caribe por ese gran gesto que han tenido conmigo de ayudarme a recuperar mi libertad; igualmente al CTI y a todos los miembros del Ejército Nacional que colaboraron en la recuperación de mi libertad. Viva el Ejército Nacional”, agradeció Roso Hermida, tras su liberación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS