Atlántico


Reunión de Distrito y taxistas busca solución al tema de seguridad social

Las mesas de trabajo con el gremio taxista de la ciudad se llevarán a cabo este lunes.

EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2022 01:00 PM

Luego de la protesta realizada por las diferentes agremiaciones de taxistas de Barranquilla y su área metropolitana, la Alcaldía logró concertar para este lunes 21 de noviembre el inicio de mesas de trabajo entre Alcaldía, Ministerio del Trabajo y gremio taxista para buscar soluciones a sus necesidades.

Las diferentes agremiaciones de taxistas de Barranquilla y su área metropolitana el día viernes realizaron protestas en varias vías de la ciudad provocando caos vehicular durante 6 horas. Entre sus demandas están la de controlar las plataformas digitales, que, según ellos, les juegan sucio a la ciudad, pero el tema más álgido es el pago de la seguridad social que está exigiendo el Ministerio de Trabajo, pero que no se ha definido cómo se debe pagar.

Tras cuatro horas de estar reunidos, la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Sandra Herrera, entregó un balance favorecedor al término de la misma que la Administración Distrital adelantó con representantes del gremio taxista, y que dio como resultado, en primera instancia, el levantamiento de los distintos bloqueos que se registraron en arterias viales de la ciudad.

“Después de 4 horas de reunión con representantes del gremio taxista, las conclusiones que tuvimos fueron iniciar mesas de trabajo el lunes 21 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Área Metropolitana de Barranquilla”, dijo inicialmente Sandra Herrera.

Lea aquí: El calvario de los barranquilleros para regresar este lunes a sus casas

Agregó que en la primera reunión estarán sentados el Distrito, Área Metropolitana de Barranquilla, que dirige el tema vial; empresas de taxis. “Y se va a pedir acompañamiento del Ministerio del Trabajo, teniendo en cuenta que el tema más crítico es el de las exigencias de las empresas de taxis al cumplimiento de la norma que las obliga a presentar el pago de la seguridad social”.

En este último tema, los taxistas están exigiendo que el pago se haga compartido entre ellos, el dueño del carro o las empresas de taxis.

Las principales salidas y entradas de Barranquilla, fueron bloqueadas.//
Las principales salidas y entradas de Barranquilla, fueron bloqueadas.//

La funcionaria indicó que, por parte del Distrito, estas mesas contarán con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. También estará presente el Área Metropolitana de Barranquilla.

“En estas mesas estaremos evaluando los temas que a ellos les inquietan. Desde el Tránsito Distrital nos piden mayores controles operativos para la informalidad y plataformas de estos servicios”, terminó diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS