La décima edición de la feria gastronómica ‘Sabor Barranquilla’, los microempresarios gastronómicos y artesanales, que exponen sus productos en el estand de la Gobernación del Atlántico, concretaron 20 contactos nacionales e internacionales para la comercialización de sus productos y reportaron ventas por el orden de los $15 millones.
Empresarios de Cartagena, Bogotá y Estados Unidos mostraron su interés por iniciar relaciones comerciales con los microempresarios presentes en el estand dispuesto por la administración departamental para promocionar sus productos.
Atlántico, departamento invitado en el décimo aniversario de Sabor Barranquilla, se ha destacado por la calidad e innovación de los productos expuestos. Además, los microempresarios hacen parte del Centro de Innovación y Diseño que lidera la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que la administración departamental ha hecho un esfuerzo importante para que los exponentes de la gastronomía y artesanías del Atlántico muestren sus productos en Sabor Barranquilla, una feria que se ha consolidado como un espacio para estrechar lazos comerciales.
“Hicimos una inversión de 250 millones de pesos para promover en este evento la cocina tradicional y las expresiones artesanales que, gracias al compromiso y emprendimiento de nuestra gente, están en permanente crecimiento y mejoramiento. Aquí tenemos representantes de Usiacurí, Galapa, Soledad, Polonuevo, Barranquilla, Puerto Colombia y Baranoa”, dijo el mandatario.
EL MÁS VISITADO
El estand de la Gobernación del Atlántico es el más visitado de Sabor Barranquilla. El llamativo árbol de hojas colgantes, característico de la ciudad, y al que se conoce como “Lluvia de oro” es el elemento central de su atractiva decoración. Allí exponen sus productos 45 microempresarios de alimentos y 32 artesanos.
La decoración e instalación del mismo es fruto del trabajo exigente y dedicado de la primera gestora social, Liliana Borrero Donado, quien con su equipo de colaboradores logró hacer de este espacio un sitio de visita obligada por todos los asistentes de la feria.
"Para nuestro estand utilizamos una paleta de colores en azul, verde y amarillo que representan la alegría de nuestra identidad Caribe. Nos llena de gran orgullo el resultado obtenido porque todos los visitantes de la feria llegan a observar nuestra decoración y, sobre todo, los productos de los microempresarios. Se ha logrado llamar la atención de importantes empresarios nacionales e internacionales", sostuvo.
Borrero Donado reiteró la invitación a todas las personas que se encuentran en la ciudad para que no se pierdan la oportunidad de disfrutar lo mejor de la cocina tradicional y las artesanías expuestas en Sabor Barranquilla.
"Todavía hay tiempo para disfrutar en familia todo lo que nos ofrece Sabor Barranquilla, nadie debería perderse este plan en el Centro de Eventos Puerto de Oro que lo pueden complementar con la visita al malecón", expresó Borrero.
La feria gastronómica más importante del Caribe colombiano culmina este domingo después de tres días de feria en el Centro de Eventos Puerto de Oro, donde se espera que las visitas supere la cifra de más de 30 mil personas.
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