Atlántico


Santa Marta está lista para el Mundial de Natación con aletas aguas abiertas

La inauguración del evento deportivo mundial se realizará este jueves 23 de septiembre en las playas del Centro Vacacional San Fernando a partir de las 4:00 de la tarde.

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2021 11:19 AM

Santa Marta acoge una vez más el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas – Natación con aletas, que se realizará del 23 al 26 de septiembre de 2021 en las cálidas aguas del Mar Caribe.

Cerca de 200 participantes entre deportistas, entrenadores, directivos, delegados, personal de juzgamiento y acompañantes que conforman las 16 delegaciones visitarán la ciudad y gozarán de las mejores condiciones naturales de nuestras bahías, además de la calidez de los samarios, la gastronomía, la música y cultura ancestral.

La presentación de este evento ante los medios de comunicación estuvo a cargo de la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, también asistieron el presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas- CMAS para América, William Peña; el director del INRED, Edgar Martínez Varón y el director de Indeportes Jairo Aislant.

“La realización de los Juegos Bolivarianos en 2017 nos catapultó para seguir siendo sede de grandes eventos deportivos internacionales, tales como: el Campeonato Suramericano de Fútbol Playa, el Campeonato Mundial de Motonáutica, el Campeonato Latinoamericano de Natación Máster, la Travesía Internacional del Mar a la Sierra, los Torneos internacionales de Sheersleaders y ahora realizamos este Campeonato Mundial de Aguas Abiertas de Natación con Aletas en el mar. Esto ha sido posible gracias a la visión de Carlos Caicedo, hoy gobernador del Departamento quien vio en el deporte la mejor opción para convertir a Santa Marta en epicentro deportivo internacional”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria de los samarios agradeció la escogencia de Santa Marta para ser sede de este importante evento y les dio la bienvenida a las primeras seis delegaciones, de 16 que participarán. “Damos la bienvenida a los representantes de las delegaciones que ya se encuentran en nuestra ciudad y que nos acompañan en este acto: Francia, Italia, Turquía, República Checa, Eslovenia y Colombia, como equipo anfitrión. Desde ya sean todos bienvenidos”.

El gobernador Carlos Caicedo indicó la importancia que tiene para el Magdalena y su Capital Santa Marta la realización de estos eventos deportivos y agradeció por escoger a la ciudad como sede del mundial de Natación Aguas abiertas. “Visionamos y hemos logrado que nuestro territorio sea cuna de grandes eventos deportivos. Nuestro agradecimiento al Licenciado William Peña quien, como presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, sustentó la postulación de Santa Marta como la mejor alternativa de sede".

El mandatario aseguró que el Magdalena también será transformado con el objetivo de dignificar la vida de los deportistas. “Santa Marta ganó la reputación que necesitábamos en materia deportiva, la credibilidad para que se realicen estos importantes eventos, que muy seguramente se seguirán haciendo en la ciudad. Ese legado es lo que también queremos para el departamento”.

Por su parte, William Peña, presidente de Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Zona América) y de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas manifestó que “se ha creído en Colombia, se ha creído en Santa Marta para este tipo de eventos internacionales, esta ciudad es la perla del mundo para el deporte y en especial de las actividades subacuáticas. Es un orgullo para nuestra federación poder desarrollar este evento en Santa Marta y obviamente con el apoyo de las administraciones locales que se han volcado frente a la federación para sacarlo adelante y dejarlo en un sitio muy alto a nivel internacional”.

“Obviamente por temas de pandemia no se pudo realizar el año pasado. Se escogió a Santa Marta gracias al gran trabajo que se viene desarrollando en el Distrito turístico, además cuenta con unos escenarios naturales para desarrollar nuestra actividad deportiva”, agregó Peña.

El Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas establece la participación de deportistas en categorías juvenil, mayores y máster en las dos ramas: masculina y femenina.

En las próximas horas se espera la llegada de las delegaciones de: Rusia, Egipto, Perú, Polonia, Ucrania, Argentina, Inglaterra, Alemania, México y Ecuador para el completar el grupo de 16 países.

  NOTICIAS RECOMENDADAS